Vidal sería expulsado de la selección chilena tras dar positivo por alcoholemia

La Asociación de Fútbol Profesional de Chile contempla sanciones contra jugadores que no demuestren buena conducta.

Fotografía del vehículo accidentado marca Ferrari del futbolista chileno Arturo Vidal. /EFE

Tras la detención de la figura chilena Arturo Vidal por dar positivo por alcoholemia luego de estrellarse con su Ferrari, este miércoles trascendió que el jugador podría ser expulsado de la selección chilena.

Según el artículo 19 bis del código de penalidades y procedimientos de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile, el talentoso mediocampista de ‘La roja’ podría salir de la Selección tras protagonizar un escándalo que involucró un accidente en su vehículo Ferrari por conducir en estado de embriaguez.

“Los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deberán observar en todo momento; esto es, antes, durante y después del o los partidos en que participen una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige", dice el artículo de la Federación.

En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol. En esa oportunidad, la ANFP acudió al artículo y sancionó a los jugadores durante 10 fechas.

Así las cosas, se estima que la sanción podría ser muy similar lo que privaría la participación del volante de la Juventus en lo que queda de la Copa América.

Por no haber causado lesiones en el accidente que protagonizó, en el plano judicial, Vidal arriesga hasta dos años de suspensión de su licencia de conducir 

Temas relacionados