La Copa Colombia tendrá nuevo campeón

Este año, el torneo tendrá un nuevo vencedor. Eliminados Equidad, Santa Fe y Cali (los últimos tres campeones desde el relanzamiento del torneo).

En la historia de este campeonato, que reúne equipos de la A y la B, se escribirá una nueva página.

Ya en semifinales, es innegable el dominio de los cuadros de primera división, pues los cuatro que aspiran a llegar a la final pertenecen a la máxima categoría del balompié colombiano. En el camino quedaron oncenos como Real Santander, Patriotas y Uniautónoma. Sin embargo, no habría que olvidar que en dos de las tres últimas finales hubo un equipo de la B: Itagüí en 2010, cuando todavía pertenecía a la segunda división, y Pasto, que perdió el título en 2009, frente al conjunto cardenal.

En la presente edición, Nacional y Boyacá Chicó disputarán hoy, a las 8:00 p.m., una de las semifinales. El único enfrentamiento que han tenido en Tunja, por Copa, se produjo ya hace más de un año, el 18 de agosto de 2010, con un empate 2-2. Los locales llegan con una racha de nueve partidos sin perder en casa. Los Verdolagas, por su parte, acumulan un invicto de seis partidos como visitante.

En la otra llave de semifinal, cuyo encuentro de ida se jugará a la misma hora en el estadio El Campín, Millonarios y Júnior se enfrentarán en un partido inédito, pues no se han encontrado antes por este torneo. El cuadro embajador viene con un inspirado Édinson Toloza a la cabeza, que en las últimas jornadas de Liga ha marcado goles fundamentales. Los barranquilleros, colíderes del finalización junto a Nacional, esperan superar su anterior participación en el certamen (los octavos de final en la pasada edición). De la mano de Carlos Bacca y un efectivo Víctor Cortés, los dirigidos por José Cheché Hernández buscarán dar la sorpresa en Bogotá.

La vuelta de las semifinales se jugará el 12 de octubre, también en simultáneo, cuando Nacional reciba a Boyacá Chicó y Júnior haga lo propio con los azules.

Temas relacionados