Publicidad

Copa Sudamericana: Once Caldas ganó, gustó y goleó a San Antonio en Bolivia

El cuadro manizaleño tiene pie y medio en los octavos de final del certamen continental. Jefry Zapata, Dayro Moreno y Luis Felipe Gómez anotaron en la victoria del blanco blanco.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de julio de 2025 - 02:28 a. m.
Jugadores de Once Caldas celebran uno de los tres goles con los que vencieron a San Antonio Bulo Bulo en la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana.
Jugadores de Once Caldas celebran uno de los tres goles con los que vencieron a San Antonio Bulo Bulo en la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana.
Foto: EFE - Jorge Abrego
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Once Caldas dio un golpe de autoridad este miércoles en la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana al imponerse 3-0 sobre San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba, Bolivia. El cuadro manizaleño quedó a un paso de los octavos de final.

El conjunto albo partía como favorito por contar con un plantel más curtido en competencias internacionales y por su buen historial reciente en suelo boliviano: en este mismo torneo ya había vencido como visitante al GV San José, también en condiciones de altura.

San Antonio Bulo Bulo complicó su panorama justo antes del descanso, cuando Erwin Júnior Sánchez vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada sobre Luis “Niche” Sánchez en el tobillo. Por fortuna para el volante nortesantandereano, la acción no pasó del susto.

El cuadro manizaleño abrió el marcador al inicio de la segunda parte gracias a Jefry Zapata, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Luca Giossa en el área para empujar la pelota al fondo de la red y romper el cero en Cochabamba.

La ventaja se amplió en los minutos finales. Dayro Moreno, goleador histórico del fútbol colombiano, conectó de cabeza un centro preciso de Luis Felipe Gómez para marcar el segundo y sentenciar la victoria a favor de los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

El propio Gómez volvió a ser determinante en el marcador poco después. Asistido por Déinner Quiñones, selló la goleada con el tercer tanto del partido a solo dos minutos del final, dándole a Once Caldas un resultado ideal para la serie.

Con este triunfo, el equipo blanco tiene un pie y medio en los octavos de final, donde lo espera el argentino Huracán. Antes de eso, deberá cerrar la llave de los play-offs el próximo 23 de julio, cuando reciba a San Antonio en el estadio Palogrande de Manizales.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.