Por el punto de la clasificación

El conjunto paisa saldrá este miércoles a buscar el punto que le garantice su ingreso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, al frente tendrá al Sao Paulo de Brasil, equipo que no quiere poner en riesgo su ingreso en la siguiente fase y también necesita de un resultado positivo.

El onceno verdolaga, que se encuentra desde el lunes en Brasil, llegó a Sao Paulo dispuesto a obtener como mínimo un difícil empate a domicilio que lo garantice en la próxima fase de la Libertadores.

"La idea nuestra jugar con inteligencia nuestro partido. Estamos acostumbrados a salir a inventar cosas porque tenemos un buen grupo de jugadores", señaló el entrenador del equipo antioqueño, Óscar Héctor Quintabani.

El Nacional, que viene de vencer por 1-0 al Quindío y se mantiene con posibilidades de luchar por una plaza en los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano, incluyó en su delegación de diecinueve jugadores a Estiven Vélez y Elkin Murillo, que no vienen actuando por bajo rendimiento.

De otro lado, los jugadores del campeón brasileño han decidido olvidar la dolorosa derrota por 2-0 que sufrieron el domingo en la semifinal del Campeonato Paulista ante su tradicional rival, el Palmeiras.

Y el mejor remedio para la exigente afición sería la clasificación en la Copa Libertadores.

Pero para seguir en carrera, sin depender del otro resultado del Grupo 7, el conjunto brasileño está obligado a vencer al equipo de Medellín.

El Nacional y el Sao Paulo actualmente lideran el grupo con los mismos ocho puntos, seguidos por el Audax Italiano chileno, con siete y que este miércoles visitará al ya eliminado Sportivo Luqueño paraguayo.

Una victoria de los chilenos eliminará al club que pierda el partido entre cariocas y paisas en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

"El Campeonato Paulista ya es parte del pasado. Ahora estamos pensando apenas en la Libertadores. Y tenemos todas las condiciones de vencer. La clasificación apenas depende de nosotros", según dijo el defensa Alex Silva.

"De nada nos sirve ponernos a lamentar (la eliminación). Ahora necesitamos de una victoria en la Libertadores y vamos con todo para el partido", dijo por su parte el atacante Adriano, goleador del Sao Paulo.

"Nos entristeció la eliminación del Paulista, pero no podemos llevar eso para el próximo partido. Ahora es hora de pensar en la Libertadores. Y la mejor forma de olvidar lo que pasó es venciendo el próximo partido y clasificando", reforzó el centrocampista Jorge Wagner.

Para el partido contra el Atlético Nacional, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, contará con cuatro importantes refuerzos que estuvieron ausentes en el partido contra el Palmeiras.

Además de los volantes Zé Luis y Richarlyson, que cumplieron una fecha de suspensión contra el Palmeiras, el entrenador tendrá a disposición al lateral derecho Éder y al atacante Éder Luis, que apenas están inscritos en la Libertadores.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Alex Silva o Zé Luis, André Dias, Miranda; Richarlyson o Éder, Fábio Santos, Hernanes, Jorge Wagner; Éder Luis, Borges y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho

Atlético Nacional: David Ospina; Felipe Chará, Carlos Díaz, Walter Moreno, Estiven Vélez; Camilo Zuñiga, José Amaya, Diego Toro, Elkin Murillo; Sergio Galván y Carlos Villagra. Entrenador: Óscar Héctor Quintabani

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruíz
Hora: 7:50 p.m.
Estadio: Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo.
Trasmisión: Gol Caracol TV

Temas relacionados