Cruzeiro apaleó a San Lorenzo y se metió en octavos

Dos remates certeros del boliviano Marcelo Martins Moreno encarrilaron un triunfo del Cruzeiro por 3-1 sobre el San Lorenzo argentino que da a los brasileños una plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 1, y disparan al joven ariete como goleador del torneo, con 7 tantos.

La victoria dejó al Cruzeiro con once puntos, inalcanzable para el Caracas FC y el San Lorenzo, que empatan con siete y en el último partido se las verán en Buenos Aires para dirimir el titular de la segunda plaza del grupo a los octavos de final.

El Real Potosí, ya eliminado la semana pasada, yace en el fondo de la clasificación con tres unidades.

La estrella boliviana del Cruzeiro se sirvió este jueves de sendos errores defensivos de la zaga argentina, que estuvo poco acertada durante todo el encuentro, al igual que el resto del conjunto demostró poca consistencia y poca ambición.

El Cruzeiro buscó la victoria que le garantizaría la clasificación desde el primer minuto y no pudo empezar mejor, con un tempranero gol que le puso el partido de cara.

El tanto llegó en un clamoroso error defensivo, que dejó a varios hombres del Cruzeiro libres de marcaje y permitió el remate a las redes de Martins Moreno tras el cruce raso del lateral Apodi.

El centro de Apodi llegó a Ramires, que estaba solo, y rebotó en su pierna cuando falló al intentar golpearlo.

La pelota encontró al boliviano, que empalmó de zurda, prácticamente sobre la línea del área pequeña, y dejó sin opción al portero Agustín Orión.


A partir del gol, el Cruzeiro se fue arriba y buscó la sentencia con más ahínco. Los argentinos eran meros espectadores en el estadio 'Ipatingao', de la localidad de Ipatinga, vecina a Belo Horizonte.

Moreno a punto estuvo de marcar el segundo de los azules de Belo Horizonte al filo de la media hora, cuando recibió en posición dudosa y encaró la portería. El guardameta argentino salió con gallardía y le robó la pelota de los pies.

El San Lorenzo no consiguió incomodar a los locales hasta la segunda mitad. En un contraataque, un peligroso pase de Sebastián Méndez acabó explotando en el palo, después del remate de Jonathan Bottinelli, que golpeó el balón a la vez que se caía al suelo, desequilibrado en la lucha con un zaguero del Cruzeiro.

La tímida reacción argentina hizo que el entrenador Adilson Batista optase por resguardar el resultado. Sentó al delantero Guilherme y dio entrada al central Thiago Heleno, para formar una muralla con cinco defensores.

Pero el boliviano del Cruzeiro volvió a complicar aún más la situación para los argentinos al rematar de cabeza, otra vez totalmente solo, un córner ejecutado por Jorge Wágner.

El segundo gol acabó con los nervios del San Lorenzo, que se dedicó más a buscar faltas duras con las que frenar el empuje de los brasileños que a explorar el gol.

La puntilla la puso el mismo Jorge Wágner, que consiguió empujar a gol la pelota, en medio de un barullo en el área, tras dos fallos consecutivos de Ramires.

A tres minutos del final, Wálter Acevedo regateó en el área y sirvió para Néstor Silvera, que puso el pie para hacer gol y maquillar el resultado.


Alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Apodi, Leo Fortunato, Giovanny Espinoza, Jadilson; Marquinhos Paraná, Henrique (m.79, Marcinho) , Ramires, Jorge Wágner; Guilherme (m.65, Thiago Heleno) y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Adilson Batista

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González (m.51, Daniel Bilos) , Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Pablo Alvarado, Andrés D'Alessandro (m.75, Wálter Acevedo) ; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo (m.61, Néstor Silvera) . Entrenador: Ramón Díaz

Goles: 1-0, m.10: Marcelo Martins Moreno. 2-0, m.70: Marcelo Martins Moreno. 3-0, m.81: Jorge Wágner. 3-1, m.87: Néstor Silvera

Árbitro: el chileno Carlos Chandía amonestó a Leo Fortunato (m.47) , Fabio (m.72) y Ramires (m.86) , del Cruzeiro; así como a Jonathan Bottinelli (m.20) , Diego Rivero (m.62) y Wálter Acevedo (m.76) , del San Lorenzo

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Epaminondas Mendes Brito 'Ipatingao', de Ipatinga, ante unos 20.000 espectadores.

 

Temas relacionados