Cúcuta clasificó 'con altura' a los octavos en la Libertadores

 En un juego desarrollado a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, el Cúcuta Deportivo venció 4-2 al San José de Bolivia, gracias un tanto de Macnelly Torres y a la tripleta del argentino Matías Urbano.

El equipo de la frontera volvió este martes a dar una muestra contundente de que se ha convertido en un equipo peligroso cuando juega en condición de visitante, gracias a sus letales contragolpes, los cuales hicieron que esta vez la celebración del ‘pescadito' saliera a flote en tres ocasiones.

Ni siquiera la altura de San José de Oruro (3.709 m) pudo amilanar a los once ‘guerreros motilones' que se trajeron de Bolivia el botín de la clasificación a los octavos de final en el certamen continental.

Las tres anotaciones de Urbano (m. 35, m.38 y m. 78) y la del jugador barranquillero (m. 53) pusieron fin a las aspiraciones del equipo local de sacar un resultado positivo en su casa, pues pese a dominar y a tener la posesión del balón, durante casi todo el partido, quedó marginado de la competición de clubes más importante del continente.

Si bien las anotaciones del San José, por parte de Daniel Cerutti (m. 48) y Enrique Parada (m. 76), dieron esperanza de llegar al menos a la igualdad en su momento, la defensa presentada por el equipo rojinegro y la destacada actuación del portero Leandro Castellanos hicieron que la tribuna tuviera que despedir al onceno colombiano en medio de los juegos pirotécnicos que tenían reservados para un eventual triunfo local, que nunca llegó.

El elenco motilón continúa ahora como flamante líder de su grupo, esta vez con 11 unidades y además, invicto en el torneo. Sólo hasta este martes fue vulnerada su portería, debido a que las acertadas intervenciones de Castellanos, en las cuatro presentaciones anteriores, evitaron que Cúcuta registrara un tanto en contra.

También la presentación ante el San José sirvió para que los dirigidos por Pedro Sarmiento anotaran el doble de goles que llevaban hasta ahora en su registro del Grupo Siete.

En su próximo y último encuentro de la segunda fase del torneo, Cúcuta visitará al Santos de Brasil, en lo que podría ser una confrontación para determinar el líder del grupo.

Los brasileños enfrentarán este miércoles a las Chivas de Guadalajara en México, equipo que de perder o empatar daría a los cariocas el boleto para asegurar un cupo entre los 16 mejores conjuntos del continente en este 2008.

Ficha Técnica:

San José: Daniel Vaca; Enrique Parada, René Oliva (m.45, Fernando Batiste), Carlos de Castro, Carlos Alvarenga Gerson García (m.37, Darwin Peña); Rolando Ribera, Sando Coelho, Álex da Rosa; David Cerutti y Martín Palavicini (m.80, Mauricio Saucedo).
Director Técnico: Marcos Ferrufino.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Braynner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; James Castro (m.75 Lin Henry), Charles Castro, José Amarilla (m.87, Roberto Peñaloza), William Zapata y Macnelly Torres; Matías Urbano (m.83, Leandro Vargas).
Director Técnico: Pedro Sarmiento.

Goles: 0-1, m.35: Urbano; 0-2, m.38: Urbano; 1-2, m.46: Cerruti; 1-3, m.53: Torres; 2-3, m.77: Parada; 2-4, m.78: Urbano.

Árbitro: Ricardo Grance (PAR).
Estadio: José Bermúdez de Oruro