El Audax Italiano llegó a Colombia con la única intención de vencer a Nacional

El Audax Italiano chileno llegó al país para jugar el jueves contra el Atlético Nacional en un partido que será su última oportunidad de seguir vivo en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Así lo admitió al comenzar el viaje el entrenador del equipo chileno, Raúl Toro, quien señaló que no sacar puntos en Medellín significa la despedida.

Después de tres partidos jugados, el Audax es el colista del Grupo 7, con tres puntos en la clasificación, que es liderada por el Sao Paulo de Brasil, que tiene cinco, mientras Atlético Nacional y el Sportivo Luqueño de Paraguay tienen cuatro.

"No sacar puntos sería despedirse, porque nos quedarían seis puntos por disputar y sería muy difícil. Por ello nos jugaremos todas nuestras oportunidades este jueves", dijo Toro, cuyo equipo derrotó a la ida al campeón colombiano (1-0) , el pasado 18 de marzo.

"Sabemos que el partido es duro, pero anímicamente nuestro equipo está bien", añadió el entrenador, cuyo equipo derrotó este domingo al Palestino por 2-1, en la decimotercera jornada del torneo de Apertura.

Toro se declaró satisfecho por lo que mostró su equipo y desdramatizó la ausencia, por lesión, de Carlos Villanueva, su mejor jugador, que tampoco estará en Medellín.

"Con Villanueva o sin él este partido era lo mismo. Para ganar se necesitan once jugadores", señaló al respecto, además de reiterar que en Colombia, "si perdemos estamos fuera de la Copa".

Matizó que una de las virtudes del Audax es que "de visita juega bien y espero que ahora esté a la altura de las circunstancias".

"Vamos con la intención de ganar. Según lo acontecido en Santiago, la defensa de Nacional no era de las más rápidas. Por lo tanto, aprovecharemos el contragolpe veloz de nuestros jugadores", señaló.

En el partido con el Palestino el entrenador Toro ensayó una probable formación para el partido del jueves, con Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal, Cristián Reynero, Miguel Ángel Romero, Oliver Toledo; Fabián Orellana y Renzo Yáñez.

Temas relacionados