En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 6 mins

En final ‘dramático', Boca a octavos

Boca Juniors derrotó el martes 3-0 a Maracaibo de Venezuela pero recibió la ayuda del Atlas de México, que le empató al Colo Colo de Chile, resultado con el cual el equipo argentino avanzó a los octavos de final del certamen continental.

La cuenta para el conjunto argentino la abrió Gabriel Paletta a los nueve minutos y la engrosaron Jesús Dátolo a los 20 y Juan Román Riquelme a los 73, en ese encuentro por el Grupo 3 en cuyo otro partido Colo Colo de Chile igualó como local 1-1 ante Atlas de México.

Con estos resultados, Atlas se clasificó primero con 11 puntos, escoltado por Boca con 10, al igual que Colo Colo, pero los argentinos avanzaron por mejor diferencia de goles. Maracaibo terminó eliminado con dos puntos.

El gol de Paletta fue de cabeza tras empalmar casi al ras del piso un suave tiro libre de Riquelme, ante el delirio de unas 42.000 personas en el estadio La Bombonera.

Poco después, Paletta dejó la cancha lesionado de la pierna derecha y fue reemplazado por Jonathan Maidana.

Con Boca dominando a voluntad y con Maracaibo arrinconado, el segundo fue Dátolo tras eludir a dos defensores y colocarla suave y rasante al fondo de la red.

Maracaibo, resignado a no perder por goleada, pudo haber descontado al filo de la media hora cuando un centro atrás de Miguel Mea Vitali fue rechazado en forma defectuosa por Maidana y por poco no fue gol en contra.

En el complemento, Boca se fue con todo al ataque en una decidida búsqueda del gol, hasta que Riquelme la mandó adentro tras recibir un pase de Palermo.

Alineaciones:

BOCA: Mauricio Caranta, Alvaro González, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta (Jonathan Maidana, 14) , Luciano Monzón, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas (Leandro Gracián, 52) , Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

MARACAIBO: Juan Carlos Henao, Gregory Lanken, Claudio Muñoz, Julio Machado, Juan Fuenmayor, Miguel Mea Vitali, Pedro Fernández, Guillermo Beraza (Darío Figueroa, 45) , Gabriel Urdaneta, Jorge Rojas y Armando Maita (Yhonatan Del Valle, 91) .
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

 

Temas relacionados