Fluminense, a la final de la Copa Libertadores

El conjunto brasileño eliminó a Boca Juniors tras superarlo 3-1 y
jugará la final del certamen contra la Liga Deportiva de Quito. Ninguno de los finalistas había llegado a esta instancia.

Fluminense pasó de ser un bisoño equipo que nunca había superado la primera ronda a todo un finalista de la Copa Libertadores. Y para hacerlo dejó en el camino nada menos que al campeón defensor Boca Juniors.

La victoria del "Flu” por 3-1 sobre Boca Juniors en el partido de vuelta por las semifinales clasificó al club brasileño a la final contra Liga de Quito, otro plantel que nunca había llegado hasta la última instancia del torneo. Fluminense eliminó a Boca con un 5-3 global.

"Es un momento histórico", comentó el artillero Washington, autor del primer gol de Fluminense con un soberbio tiro libre, a la cadena Fox Sports apenas terminó el encuentro. "Fluminense nunca había pasado de la primera fase en toda su historia, y hoy está en la final".

El delantero destacó que Fluminense también eliminó a Sao Paulo, otro equipo con larga tradición en la Libertadores. Su compañero Cícero destacó que "el equipo entró decidido a lograr la clasificación. Es el mejor sabor del mundo, no tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo".

El marcador final fue algo engañoso, ya que Boca dominó las acciones y tuvo el boleto finalista momentáneamente en las manos cuando Martín Palermo puso el partido 1-0 a favor de los xeneizes. Pero Washington igualó de tiro libre, Darío Conca marcó el segundo gol brasileño con un tiro desviado en Hugo Ibarra, y Dodó sentenció en los descuentos.

"Los partidos se dan así, el que supera eso es el que va a estar en la final", comentó el argentino Conca, un ex jugador de River Plate, el archienemigo de Boca. "Creo que lo superamos (la situación) ante un equipo que juega bien, y que hizo las cosas bien para llegar a la final. Nosotros tenemos nuestros méritos y nunca bajamos los brazos".

"Uno sabe que contra equipos como Boca no se le puede dar espacios, hay que estar concentrados, estuvimos y por eso pudimos ganar", agregó. El zaguero Gabriel afirmó que el equipo ya está "pensando en la final. Mostramos que el equipo maduró a lo largo del campeonato y que tiene capacidad de recuperación. La mejor prueba de lo que hemos alcanzado será contra Liga".