Fluminense viene al país por no menos de un empate

El Fluminense brasileño viajó este lunes a Colombia, donde aspira a cosechar el próximo miércoles por lo menos un empate ante el Atlético Nacional para partir con ventaja y decidir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores en el partido de vuelta en Río de Janeiro.

"Pensamos siempre en ganar, pero un empate fuera de casa no sería malo", aseguró el defensa Thiago Silva, en declaraciones a la prensa local.

El delantero Thiago Neves, quien ya debutó con la selección absoluta de Brasil el pasado marzo ante Suecia, afirmó que será necesario "jugar con inteligencia" y "saber el momento adecuado para salir al ataque" en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín.

"Creo que va a ser un partido abierto. No va a haber muchos espacios, pero tampoco será muy cerrado. Será un buen partido para que juguemos en la delantera Washington, (el argentino) Darío Conca y yo", comentó la nueva estrella del conjunto carioca.

El Fluminense llegará descansado al encuentro de ida de los octavos de final ante el conjunto de Medellín, después de terminar el campeonato regional de Río de Janeiro hace una semana.

Como novedad, el club tricolor carioca recuperó a su delantero Dodó, uno de los máximos goleadores del equipo, que estaba lesionado desde comienzos de marzo.

Dodó se perdió casi toda la fase de grupos de la Libertadores tras recibir un fuerte golpe en la cara durante un partido. El delantero se fracturó el hueso frontal derecho del rostro y necesitó someterse a una operación.

El entrenador del Fluminense, Renato Gaúcho, recuperará al punta para este partido, pero lo más probable es que decida mantenerlo en el banquillo por lo menos la primera mitad del encuentro.

Otra duda es el defensa Thiago Silva, que no se entrenó el pasado domingo por dolores en la rodilla derecha, pero lo más seguro es que consiga recuperarse hasta el comienzo del partido, en la noche del miércoles.

La posible alineación del Fluminense será la siguiente: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luis Alberto, Junior César; Tartá, Arouca, Darío Conca, Thiago Neves; Cícero y Washington.