Hinchas del Nacional viajaron a Brasil tras ser liberados en Paraguay

Los nueve colombianos detenidos este miércoles en Paraguay tras
acompañar al Atlético Nacional en su partido de la Copa Libertadores,
partieron este jueves a Brasil para apoyar al equipo de Medellín en
otro compromiso copero.

Los colombianos fueron detenidos por haber dejado cuentas sin pagar en un hotel de esta capital, en medio de una denuncia realizada por el jefe de Estado, Nicanor Duarte, de la presunta presencia en el país de “agitadores” extranjeros provocarían violencia durante los comicios generales de este domingo.

El cónsul de la Embajada de Colombia en Asunción, Ramón Carmona Lozano, dijo a Efe que la situación de sus compatriotas fue aclarada y que este jueves deben seguir su viaje hacia Brasil para apoyar al Nacional en su partido del próximo día 23 ante el Sao Paulo.

Fuentes policiales explicaron que los nueve colombianos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años, fueron arrestados tras ser denunciados por propietarios de hoteles de la zona de la Terminal de Ómnibus de la capital, de donde se habrían escapado sin pagar la cuenta.

Carmona explicó que cuatro jóvenes provienen de Bogotá, tres de Armenia y los otros dos de lugares que no supo precisar, y que con algunos de ellos compartió la tribuna en el partido que el Nacional derrotó por 1-3 al Sportivo Luqueño, la semana pasada, en partido del grupo 7 de la Libertadores.

La lista de los detenidos incluye a Jonnatan Bolaños, de 20 años, Joan Prada  (19) , Wilson Quintero  (19) y Luis Bolaños  (19) ; Héctor Torres  (21), Jonnatan Hernández  (21), Benjamín Páez  (21), así como Mauricio Salas  (22) y Sergio Molinas  (22).
Temas relacionados