Jámerson Rentería jugará con el Caracas de Venezuela

El delantero colombiano Jámerson Rentería, conocido en su país como ‘La Pantera', fue contratado para la próxima temporada por el subcampeón venezolano Caracas FC, que disputará la Copa Libertadores de 2009.

El Coordinador General del Caracas FC, Elio Quintal, confirmó que el colombiano llegaría los próximos días, para iniciar en el mes de julio los primeros trabajos de la temporada con sus nuevos compañeros.

La trayectoria de Rentería registra varios pasos por el fútbol venezolanos, entre ellos en el Zulianos y Unión Atlético Maracaibo cuando militaba en la segunda división venezolana, y en el Monagas Sport Club.

Además formó parte en su país del Atlético Junior de Barranquilla donde debutó en la Copa Libertadores ante Rosario Central en el 2001 y con el Real Cartagena, con el que disputó la final hace dos años frente al Deportivo Cali, ganando logró el ‘Botín de Oro' como máximo goleador de la liga colombiana junto a Hugo Rodallega con 12 dianas.

El jugador también estuvo en el Atlético Bucaramanga y en el Pérez Zeledon, de Costa Rica. De 27 años, es un ariete de mucha potencia y velocidad. Tiene perfil diestro, aunque en más de una oportunidad afirmó que en su carrera ha conseguido más goles con la pierna izquierda.

Su llegada es esperada por el Cuerpo Técnico que encabeza Noel Sanvicente para reforzar la delantera "roja" en la nueva temporada. Rentería, en declaraciones al departamento de prensa del equipo venezolano, afirmó que quiere retomar su nivel en el Caracas.

"Lo primero es hacer mi trabajo que fue para lo que me contrataron, aportar un granito de arena al equipo y hacer goles para volver a ser figura", dijo. Sobre su llegada al Caracas, nueve veces campeón de Venezuela, considera que será una motivación extra estar en uno de los favoritos para ganar el torneo clausura.

"El Caracas FC siempre juega las finales del Torneo lo que hace que uno siempre esté motivado a pelear por el campeonato", finalizó. Los caraqueños, que están clasificados para la siguiente edición de la Copa Libertadores, también aseguraron esta semana la llegada del también delantero Rolando Suárez, ex Zamora FC.