Lanús y Atlas abren los octavos de final

<p>El argentino Lanús y el mexicano Atlas chocarán este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la convicción de que un triunfo en el arranque de la fase puede tener doble valor.</p>

Lanús y Atlas son parte de la clase obrera del fútbol del continente que pretende llegar al paraíso, equipos empeñados en formar futbolistas en sus canteras y en respetar a rajatabla sus presupuestos, más bajos que varios de los que tienen buena parte de los conjuntos que han llegado a la tercera etapa del torneo.

El bonaerense se mantuvo invicto en la fase de grupos (dos victorias y cuatro empates), y el conjunto de Jalisco sólo cayó ante el Boca Juniors, ganó tres y empató dos.

Lanús ocupó el segundo puesto del grupo 2 de la segunda ronda de la competición, cuyo primer puesto obtuvo Estudiantes, con diez puntos en seis partidos, mientras que el Atlas ganó el grupo 3 con 11, uno por encima del Boca Juniors, que desplazó al Colo Colo chileno por diferencia de goles.

"A partir de ahora, nada importa más que las victorias. A veces un empate sirve, pero no se puede planear con seguridad en el éxito de ese propósito. Ir a buscar un empate fuera es suicida, porque ¿cómo se busca? ¿Colgándote del larguero? No. Hay que salir a ganar", dijo el argentino Miguel Brindisi, entrenador del Atlas.

"Nosotros nos clasificamos a octavos con un triunfo y dos empates en casa, pero llegamos al final de la clase de grupos presionados por la obligación de obtener una victoria fuera. En esta etapa ganar en casa es vital", indicó el hispano argentino Ramón Cabrero, preparador del Lanús.

Los dos equipos han dado prioridad a la competición continental durante este semestre, debido a lo cual no tienen un buen presente en sus respectivas ligas.

El Atlas está undécimo en la clasificación general del torneo Clausura'08 mexicano y Lanús penúltimo en el de Argentina.

Alineaciones probables:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri, José Sand y Nicolás Ramírez. Entrenador: Ramón Cabrero


Atlas: Jorge Bava; Jorge Torres, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Eduardo Rergis, Luis Robles, Jorge Hernández, Juan Carlos Medina, Bruno Marioni y Ulises Mendivil. Entrenador: Miguel Brindisi

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Juan Sulca y Luis Abadie
Estadio: Ciudad de Lanús
Hora: 20.10 local (23.10 GMT)

Temas relacionados