Liga de Quito llegará a Brasil con dos goles de ventaja

El partido de ida por la final de la Copa Libertadores fue emocionante.
El onceno ecuatoriano venció 4-2 a Fluminense de Brasil y espera
mantener o mejorar el resultado en el juego definitivo.

Felicidad por el triunfo 4-2 y lamento porque no fue goleada. Pero Liga de Quito cumplió el miércoles con su primer objetivo que era ganarle a Fluminense de Brasil en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores. "Este fue un muy buen resultado; lógico que queríamos ganar por más, pero ya está, se ganó y jugando bien al fútbol", dijo el técnico de Liga, el argentino Edgardo Bauza.

Para el "Patón" Bauza, "podíamos haber metido un par de goles más, pero hay que festejar los que se convirtieron y no los que no se erraron. Servía ganar y se ganó".  Con palabras parecidas, el volante paraguayo Enrique Vera destacó que "lo nuestro era ganar, sea por uno o por dos, lo importante es que se hizo".

"Ahora vamos allá a buscar el resultado", agregó el paraguayo en alusión al duelo decisivo el 2 de julio en Río de Janeiro y del cual saldrá un campeón inédito. "Lastimosamente nos quedamos un poquito", destacó Vera. Liga realizó un descollante primer tiempo y se fue a los vestuarios ganando 4-1.

Patricio Urrutia, autor de uno de los goles, dijo que "teníamos un resultado mucho más amplio, pero no pudimos mantener. Son dos goles de diferencia, seguramente antes del partido lo firmábamos". Según el volante Paul Ambrosi, "queríamos marcar goles, los obtuvimos, pero en el segundo tiempo nos costó un poquito".

Coincidiendo con sus compañeros, Ambrossi dijo que "cuando ellos nos hicieron el empate nunca aflojamos. Ahora tenemos que hacer un partido inteligente al, ganamos de local, sabemos que al va a ser duro". Al respecto, Ambrossi fue claro en cual será la táctica del equipo: "Si les quitamos el balón, ellos no van a crear ninguna opción de gol".

De todos modos, calificó al "Flu" como "un equipo difícil, complicado, no hay que descuidarse porque aún faltan 90 minutos más". Joffre Guerrón, autor de un gol, se lamentó por la "desconcentración del equipo; ahora hay que ir a pelear allá y quedar campeón". "El equipo hizo un esfuerzo enorme ahora toca trabajar fuerte para la final allá", agregó 'Dinamita'.

El argentino Claudio Bieler, quien abrió la cuenta apenas a los dos minutos, subrayó que "al Maracaná vamos tranquilos; tenemos dos goles de diferencia y la preocupación la tienen que tener ellos". Y el arquero José Francisco Cevallos destacó que "en el primer tiempo fuimos un vendaval y en el segundo tiempo sentimos cuando se pusieron 4-2".

Aún faltan 90 minutos y para la revancha sabemos que ellos se van a ir con todo, pero nosotros tenemos jugadores rápidos para marcar la diferencia".

Temas relacionados