Liga y América definen el primer finalista de la Libertadores

Con una zaga mermada, América quiere repetir una hazaña de visitante este martes cuando enfrente a Liga de Quito, equipo que mantendrá su juego ordenado y ofensivo a pesar de la ausencia de Luis Bolaños, en el partido que definirá al primer finalista de Copa Libertadores.

"Si en el Maracaná no nos hizo mella la hostilidad del público, no veo por qué sea diferente en Ecuador. Vamos a ganar y ese es el único pensamiento con el que jugaremos", afirmó el capitán de las águilas, Germán Villa.

Todavía está latente en la memoria, el encuentro contra Flamengo en Río de Janeiro por octavos de final cuando América protagonizó una épica remontada al ganar de visitante 3-0. Antes había perdido en su estadio 4-2.

Para conseguir el triunfo, las Águilas deberán sobreponerse a la ausencia de sus dos zagueros centrales. El argentino Sebastián Domínguez fue expulsado en el cotejo previo, mientras que Ismael Rodríguez está lesionado, por lo que el entrenador Juan Antonio Luna se verá forzado a realizar ajustes.

"La esperanza siempre va a existir, creo que hay bajas, pero como sea el equipo está para ganar, esperamos poder lograrlo. Es un sueño que me gustara cumplir, pero falta el partido, ojalá se nos pueda cumplir a todos", aseguró el defensa Oscar Rojas.

El actual campeón ecuatoriano se llevó de México un empate 1-1 y buscará sellar su clasificación como local ante un estadio que se anticipa tendrá un lleno. Contra todos los pronósticos, Liga dejó en el camino a tres equipos argentinos y ahora va por los mexicanos.

"Casi muertos nos van a tener que sacar" de la Copa, aseguró al canal Ecuavisa, el técnico de Liga, Edgardo Bauza.

"Creo que se lo merece (pasar a la final) por todo lo que ha hecho, no nos han regalado absolutamente nada", agregó.

El timonel argentino deberá buscar una variante en la delantera debido a la ausencia de Luis Bolaños que fue expulsado en México. La baja de Bolaños es de gran importancia ya que ha sido un jugador clave en la ofensiva ecuatoriana.

Bauza descartó que Franklin Salas vaya a ser titular y reemplazar a Bolaños como especulaba la prensa. Agustín Delgado o Edder Vaca podrían ocupar esa plaza.

"Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, va a ser la misma que venimos haciendo porque nos ha permitido jugar hasta estas instancias, sabemos de la peligrosidad del América" y conocen que ganar de visitante ha "sido una de sus virtudes. Trataremos de impedirlo es lo único que podemos hacer", añadió.

El partido se jugará en el estadio Casa Blanca de Quito, a las 8:10 de la noche. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor de Fluminense-Boca Juniors que se enfrentarán el miércoles en Brasil.

 

LIGA DE QUITO: José Francisco Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paúl Ambrosi, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Joffre Guerrón, Damián Manso, Edder Vaca (Agustín Delgado) y Claudio Bieler.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, José Castro, Carlos Sánchez, Rodrigo Iñigo, Hernán Rodrigo López, Oscar Rojas, Alejandro Argello, Germán Villa, Juan Carlos Silva, Enrique Esqueda y Salvador Cabañas.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

Temas relacionados