Nacional empató 1-1 ante un modesto Audax chileno

La crisis de resultados que persigue al Atlético Nacional se trasladó este jueves al plano internacional, toda vez que el conjunto antioqueño permitió un empate en su casa ante un modesto equipo chileno y dejó escapar la oportunidad de afianzarse en el segundo puesto del Grupo 7 en el certamen continental.

Luego de incesantes intentos frustrados, Nacional logró la ventaja con el tanto del paraguayo Carlos Villagra a los 59 minutos, pero a 13 del final dejó escapar la victoria cuando el joven Fabián Orellana consiguió la igualdad para la visita. Antes, el zaguero Walter Moreno había evitado la caída del arco paisa al sacar un balón de la raya.

El delantero verdolaga finalizó un letal contragolpe iniciado por el chileno Fernando Martel, quien luego la cedió a Sergio Galván Rey y éste, con un pelotazo, puso un pase preciso que el delantero paraguayo aprovechó para rematar a puerta y abrir la cuenta en el marcador.

Pero las esperanzas de equilibrar la serie ante el onceno chileno se esfumaron con un garrafal error de Steven Vélez, defensa que no pudo rechazar un pelotazo a los 77 minutos y permitió el inicio de la jugada que acabaría con el empate visitante.

Orellana también anotó en Chile el gol de la victoria del Audax sobre los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani en el juego de ida.

Las esperanzas puestas en el tridente extranjero, (Martel, Francisco Arrué y Villagra) para sacar a Nacional del difícil momento por el que atraviesa, se esfumaron con el pasar de los minutos y de nuevo tuvo que emerger Camilo Zúñiga como el mejor de la cancha, al menos por parte de los locales.

El lateral derecho terminó una vez más como volante creador en el medio campo y logró propiciar una falta dentro del área, que sin embargo el juez central del compromiso consideró que había sido centímetros antes de la raya divisoria del área.

Pero la sola incursión de Zúñiga, por momentos repetitiva y por ende fácil de anticipar, no bastó para romper una doble línea de cuatro propuesta en el once chileno.

Nacional continúa con fallas no sólo en la generación de juego ofensivo, sino en la culminación acertada de las pocas opciones de gol que genera. Villagra desperdició dos oportunidades que tuvo previas al tanto que logró ante los chilenos.

Si bien Nacional continúa en el segundo puesto de su grupo en la Libertadores, pese a este resultado, sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda son ahora más escazas, toda vez que le restan dos juegos en condición de visitante.

El conjunto antioqueño deberá ir a Paraguay para enfrentar al Sportivo Luqueño y cerrará su participación en la fase de grupos con el enfrentamiento ante el Sao Paulo en tierras brasileñas.


Ficha Técnica:

Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Fernando Martel (m.66, Piedrahita), Francisco Arrué (m.75, Córdoba); Sergio Galván Rey y Carlos Villagra.
Director Técnico: Óscar Quintabani.

Audax Italiano: Mario Villasantti; Boris Rieloff (m.62, Oliver Toledo), Carlos Garrido, Sebastián Rocco, Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli, Cristián Reynero, Miguel Ángel Romero, Braulio Leal, Fabián Orellana y Renzo Yáñez (m.28, Nicolás Corvetto, m.78, Mathías Vidangossy).
Director Técnico: Raúl Toro.

Goles: 1-0, m.59: Carlos Villagra. 1-1, m.77: Fabián Orellana

Árbitro: Carlos Vera
Amonestados: Rieloff, Romero, Garrido y Broli (Aux); Amaya y Mendoza (Nac)
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 12.000 espectadores aprox.
Partido: Regular

Temas relacionados