Nacional espera sorprender al Fluminense en Medellín

El bicampeón colombiano, Atlético Nacional, que avanzó a último momento a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles al Fluminense de Brasil, el mejor equipo de la fase de grupos, con la intención de sorprenderlo en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo verdolaga, dirigido por Oscar Quintabani, se clasificó como el último de los 16 equipos que disputarán la tercera fase, aunque viene de menos a más tanto en la Libertadores como en el torneo local.

El conjunto de Medellín llega motivado al compromiso de este miércoles, tras resurgir sus esperanzas en el Torneo Apertura, en el que ahora se ubica en el décimo lugar con 19 puntos, luego de superar el pasado fin de semana por 3-2 al América de Cali.

Ese resultado llenó de tranquilidad y confianza a los jugadores del ‘verde', que ahora esperan triunfar ante el ‘Flu' para viajar luego a Brasil a manejar el resultado, como lo confirmó el centrocampista chileno Francisco Arrué.

"Sabemos que Fluminense juega muy bien al fútbol (...) que es complicado, pero me parece que nos tenemos que preocupar más por lo que podamos hacer nosotros, y la idea es ganarle de local para después ir a Brasil a manejar el resultado", comentó Arrué.

Quintabani podrá alinear a los mismos jugadores que vencieron al América y le dará confianza al delantero paraguayo Carlos Villagra y al colombiano León Darío Muñoz, quienes anotaron en el partido del rentado ante el conjunto caleño.

Fluminense, por su parte, arribó el lunes a la ciudad de Medellín con la mentalidad de sacar como mínimo un empate para luego buscar el pase a los cuartos de final en su propio estadio, el 6 de mayo.

"Pensamos siempre en ganar, pero un empate fuera de casa no sería malo", señaló el defensa brasileño Thiago Silva, tras reconocer igualmente que deben jugar con inteligencia y saber el momento adecuado para salir al ataque.

El equipo brasileño llega con le mente puesta exclusivamente en la Copa Libertadores, tras haber terminado hace una semana el campeonato regional de Río de Janeiro.

Thiago Silva se hallaba en duda pues ha sentido dolor en una rodilla, aunque se cree que el entrenador del Fluminense, Renato Gaúcho, lo incluirá en el equipo titular.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Harold Martínez, José Amaya, Diego Toro, Francisco Arrué, David Córdoba, León Darío Muñoz y Carlos Villagra.
Director Técnico: Oscar Quintabani.


Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luis Alberto, Junior César, Igor, Arouca, Darío Conca, Thiago Neves, Cícero y Washington.
Director Técnico: Renato Portaluppi.

Arbitro: Martín Vázquez, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Walter Rial y Mauricio Espinoza.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 8:00 p.m.
Trasmisión: Fox Sports