Un contundente Caracas venció a un pálido San Lorenzo

Ramón ‘el pelado' Díaz organizó un equipo envidiable para cualquier técnico con jugadores como Andrés D'Alessandro y Diego Placente. El objetivo: la Copa Libertadores. Su primer obstáculo en el camino: el modesto Caracas F.C.

Sin embargo, los jugadores argentinos llegaron a capital venezolana sin el recuerdo en sus mentes, de que este equipo había sido el verdugo del flamante River Plate de Argentina en la pasada edición del certamen continental.

En Buenos Aires vencieron a ‘la banda' por la mínima diferencia y en Caracas los vapulearon 3-1. Fueron seis puntos que los de Daniel Pasarella, en ese entonces, no esperaban perder.

Este martes fue otro equipo argentino, la víctima del conjunto más popular de Venezuela. El Caracas F.C., con una contundente actuación, venció con toda justicia al San Lorenzo de Argentina, por 2-0, en el debut de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de 2008.

Los venezolanos, con tantos de Ronald Vargas (m.40) y Rafael Castellín (m.70), dieron al traste el debut del conjunto 'santo' que regresa a su casa con las manos vacías.


Desarrollo del partido

El partido comenzó con ambos equipos tratando desde el primer minuto de romper los esquemas impuestos por los entrenadores Ramón Díaz, del San Lorenzo, y Noel Sanvicente, del Caracas F.C.

Fue el equipo caraqueño el que dio el primer aviso con un remate lejano de Edgar Jiménez (m.1) que encontró en buena posición al guardameta Agustín Orión.

Las llegadas rápidas por las bandas provocó un débil cabezazo de Castellín y en la réplica, Aureliano Torres (m.10), en la primera ocasión del equipo 'santo', intentó sorprender desde fuera del área a Rosales.

Caracas comenzó a crear más ocasiones ante un apagado San Lorenzo, que pese a la presencia de Andrés D'Alessandro, intentó protegerse atrás y llegar con la figura del contragolpe.

Los venezolanos tomaron el control con un Ronald Vargas muy activo en el centro del campo abriendo las bandas constantemente para la aparición de Lucena y Valencia
Antes del gol, un buen centro de Castellín provocó la salida en falso de Orión y en el rebote, Vargas intentó (m.24) sorprender por arriba.

En tímidas llegadas, D'Alessandro y Néstor 'Cuqui' Silvera sólo crearon preocupación en la defensa local y a Vicente Rosales, que estuvo atento en todo el primer tiempo
Pablo Bastianini tuvo otra ocasión más con un cabezazo a centro del peruano Juan Cominges.

La presión de los caraqueños fructificó casi al final del primer tiempo cuando Vargas (m.40) enganchó un zurdazo desde fuera del área para superar al arquero Agustín Orión en el palo izquierdo.

Los nervios afloraron en el equipo 'santo' que se quedó con diez jugadores por la expulsión de su defensor Cristian Tula (m.43), al golpear a Bastianini.

La tónica no varió en el comienzo del segundo tiempo con el equipo venezolano presionando la salida de los azulgranas, que perdió mucho balones en el centro del campo, mientras D'Alessandro se diluyó por la falta de ritmo y de juego.

Caracas copó los espacios con un hombre más en la cancha frente a la indecisión de los jugadores argentinos, que sintieron el esfuerzo.

San Lorenzo, a la contra tuvo una buena oportunidad con Jorge Ortiz (m.56), pero apareció Rosales bien parado en su meta para evitar el empate.

Un gran pase de Vargas a Castellín que Orión envió al tiro de esquina, fue premonitorio al segundo tanto del partido.

Tras el lanzamiento de esquina de Vargas, un primer cabezazo de Bustamante quedó en el cuerpo del portero visitante y en el rebote, Castellín (m.70) envió sin oposición a la red
Anímicamente, San Lorenzo terminó los minutos finales sin ideas con una segunda expulsión, el centrocampista Juan Manuel Torres.

Caracas terminó ovacionado por su público, en lo que fue su tercera victoria consecutiva frente a equipos argentinos en la Copa Libertadores.


Alineaciones:

Caracas FC: Vicente Rosales; Franklin Lucena, José Mera, Jaime Bustamante, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez (m.86, John Ocoró) , Ronald Vargas y Juan Cominges (m.77, Bremer Piñango) ; Rafael Castellín y Pablo Bastianini (m.81, Emilio Rentería) . Entrenador: Noel Sanvicente

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero (m.46, Adrián Gonzalez) , Juan Manuel Torres, Jorge Ortiz (m.87, Santiago Hirsig) , Aureliano Torres (m.73, Bernardo Romeo) ; Andrés D'Àlessandro; y Andrés Silvera.
Entrenador: Ramón Díaz

Goles: 1-0, m.40: Ronald Vargas. 2-0, m.70: Rafael Castellín

Árbitros: El colombiano Albert Duarte, auxiliado por sus compatriotas Héctor Parra y Abraham González. Expulsó a Cristian Tula (m.43) y a Juan Manuel Torres (m.90) de San Lorenzo. Amonestó a Ronald Vargas (m.3) , al argentino Pablo Bastianini (m.44) , Vicente Rosales (m.79) del Caracas y a Agustín Orion (m.24) , Néstor Silvera (m.33) y Juan Manuel Torres (m.38) , de San Lorenzo

Incidencias: Encuentro inaugural del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Olímpico de Caracas, ante unos 15.000 espectadores.

4269

2008-02-13T14:23:28-05:00

article

2008-02-13T14:23:28-05:00

ee-admin

none

Copa Libertadores

Un contundente Caracas venció a un pálido San Lorenzo

55

5127

5182

Temas relacionados