Urbano, un 'héroe' inspirado por Maradona que tiene al Cúcuta 'a la altura' de la Copa Libertadores

El rostro del ex astro argentino Diego Maradona está grabado en su pecho, y seguramente los supersticiosos y agoreros pensarían que es él, quien le ha dado a su compatriota Matías Urbano la inspiración para tener a su equipo, el Cúcuta Deportivo, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Acallando las críticas de los que en el comienzo no creían que sería el mejor refuerzo para el equipo de Pedro Sarmiento, Urbano ha sido el protagonista del conjunto colombiano, que hoy ya está en la tercera ronda de la Copa, liderando el Grupo 6 con 11 puntos, por encima de sus rivales el brasileño Santos, el boliviano San José y el mexicano Chivas.

Sus goles, 5 en total en la Copa, tres marcados ayer al San José de Bolivia, y los dos con los que Cúcuta se impuso a Chivas de México, uno en el partido de ida y otro en el de vuelta, tienen hoy a Urbano como el héroe del equipo de la frontera con Venezuela.

El 'pescaito' como es conocido Urbano por su particular celebración después de marcar un gol, como un pez fuera del agua, se está volviendo costumbre en el Cúcuta Deportivo que cumple por segunda vez en su historia una gran campaña en el torneo internacional, pues en la primera, en el 2007, llegó a semifinales, entonces dirigido por Jorge Luis Bernal.

Urbano, de 27 años, quien en el Torneo Apertura Colombiano, ha marcado tres anotaciones, sigue demostrando que es un jugador rápido, que sabe aprovechar perfectamente el contragolpe, que con gambetas deja en el camino sin problema a sus rivales y que a la hora de definir puede hacerlo sin problema en juego aéreo y a ras de piso.

Antes de llegar al Cúcuta de Colombia, el delantero argentino que debutó profesionalmente en el Nacional B en el 2000/01 con la camiseta de Cipolletti, pasó luego por el fútbol de Ecuador, Chile y México.

En su país en primera división jugó en Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro. Pero es hoy en Colombia donde disfruta de su mejor momento ofensivo, siendo protagonista en la Copa Libertadores de América.

Puede ser la inspiración de su ídolo Diego Maradona, o sencillamente su gran agilidad y olfato goleador, el que hoy tienen a Matías Urbano como el héroe del Cúcuta en la Libertadores.

Temas relacionados