Conmebol avaló el estadio La Independencia de Tunja

Chicó, autorizado para jugar allí la Copa Libertadores..

Chicó anunció este viernes que la Confederación Sudamericana de Fútbol lo autorizó para disputar en el estadio La Independencia de Tunja los partidos por la ronda inicial de la Copa Libertadores. El escenario fue ampliado para 20.630 espectadores y se mejoraron algunas instalaciones.

El gerente del Chicó, Nicolás Pimentel, indicó que la Conmebol envió un fax en el que le da el visto bueno al estadio de la capital del departamento Boyacá. “La Confederación aprueba la participación del afiliado Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja para sus partidos de la primera fase de la Copa Libertadores”, según la nota.

La Confederación tomó la decisión luego que consideró el informe del dirigente venezolano Rigoberto Uzcátegui, quien estuvo en Tunja el miércoles. Uzcátegui formuló algunas sugerencias, entre ellas mejorar el vestuario de los árbitros y no utilizar un sector nuevo de una de las tribunas. Chicó apeló en el 2008 al estadio El Campín de Bogotá para jugar frente al Audax Italiano de Chile en la fase preliminar. Bogotá esta a 2.650 metros de altitud sobre el nivel del mar y Tunja a 2.782.

El campeón del torneo Apertura del fútbol colombiano integra el Grupo 7 y recibirá el miércoles a Gremio de Brasil. El conjunto de Alberto Gamero goleó 3-0 al Aurora de Bolivia y Gremio empató 0-0 con el local Universidad de Chile.

Temas relacionados

 

últimas noticias