River se juega su clasificación ante Nacional

De vida o muerte. Así considera River Plate el compromiso ante el equipo uruguayo.

El conjunto uruguayo encabeza la zona con puntaje ideal de nueve puntos, seguido por Universidad San Martín de Perú con seis y River con tres. Sin unidades cierra Nacional de Paraguay. “El partido del martes es de vida o muerte porque si no ganamos nos quedamos afuera de la Copa”, sentenció el (polémico) delantero Cristian Fabbiani. En realidad, si River no gana tendría todavía alguna chance de clasificación a octavos, pero su suerte ya no dependería de sí mismo sino de resultados ajenos. Nacional, en cambio, pasará a la siguiente ronda con un empate en el estadio Monumental. Pero ninguno de los dos llega en óptimas condiciones al duelo.

River, con una opaca producción, cayó 1-0 en el clásico ante Racing Club por el torneo Clausura, mientras Nacional dejó escapar un partido increíble en el final y perdió 3-2 contra Defensor Sporting en la liga uruguaya. “Siempre duele una derrota, pero el fútbol te da revancha en forma constante, como ahora que debemos jugar contra Nacional. No te da tiempo de caerte anímicamente” , advirtió el técnico del cuadro argentino, Néstor Gorosito. “Contra Nacional es un partido crucial y necesitamos ganar”, advirtió.

River sufrirá las bajas del defensor Facundo Quiroga (rodilla izquierda) y del volante Augusto Fernández (ligamento tobillo izquierdo), ambos lesionados ante Racing. Además, el mediocampista Diego Buonanotte está en duda por un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Partido aparte seguramente jugará Fabbiani ante los uruguayos luego de afirmar que “Nacional no tiene nivel de Copa Libertadores”, pese a la goleada 3-0 que le propinó a River en Montevideo. “Que River tenga como ídolo a Fabbiani habla de la decadencia de esa institución”, disparó el técnico de Nacional, Gerardo Pelusso. “Que me vengan a buscar”, respondió Fabbiani cuando le preguntaron si temía un mal trato de los rivales.

Posibles alineaciones:

River Plate: Mariano Barbosa, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Diego Barrado, Oscar Ahumada, Rubens Sambueza, Marcelo Gallardo, Cristian Fabbiani y Radamel Falcao.

Nacional de Uruguay: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Oscar Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Angel Morales, Nicolas Lodeiro y Alexander Medina.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).