San Martín pelea la clasificación en Paraguay

El equipo peruano depende de sí mismo para clasificarse.

Dueño de su propio destino, Universidad San Martín irá el martes por una victoria ante el Nacional de Paraguay para acercarse a la clasificación dentro del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los peruanos marchan en el segundo puesto del grupo con seis puntos tras sus victorias como local ante River Plate y su oponente paraguayo.

El Nacional de Uruguay marca el paso con el ideal de nueve puntos y el mismo día podría sentenciar su pase si vence a River (3 pts) en Buenos Aires. Nacional de Paraguay es último con un cero redondo que lo tiene moribundo. San Martín se ha concentrado exclusivamente en la Libertadores.

“Tenemos muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda”, dijo el técnico Víctor Rivera. “Hemos dejado para más adelante nuestro partido con Alianza Lima por el campeonato peruano para ajustar nuestra preparación. Venimos a ganar”.

Pero también advirtió que Nacional, al encontrarse virtualmente eliminado, saldrá a atacar con todo. “Ellos juegan sin presión, yo creo que querrán sorprendernos. Nunca se puede subestimar al rival y por eso trataremos de hacer un partido inteligente, equilibrado y de tener siempre la pelota”, dijo Rivera.

Totalmente desanimados, los paraguayos admiten que sólo jugarán para cumplir el compromiso. “No nos queda otra cosa que luchar por el orgullo deportivo”, dijo el entrenador Daniel Raschle.

Posibles alineaciones:

Nacional de Paraguay: Ignacio Don, Marcos Melgarejo, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos, Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz, Ramón Cáceres, Fabio Escobar y Guillermo Beltrán.

San Martín: Leao Butrón, Jorge Reyes, Cristian Ramos, Jorge Huamán, Guillermo Guizasola, John Hinostroza, Josepmir Ballón, Gonzalo Ludueña, José Diaz, Pedro García y Martín Arzuaga.

Árbitro: Paulo de Oliveira (Brasil).

Temas relacionados