Universitario tratará de derribar a Libertad de Paraguay

El equipo paraguayo quiere asegurarse la clasificación anticipada en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes tratará este martes de derribar al Libertad paraguayo, líder del grupo 8 de la Copa Libertadores, en el partido que se jugará en Lima.

Universitario, segundo y con cinco puntos, siete menos que Libertad, debe ganar en casa para después viajar tranquilo a Buenos Aires, donde un empate con San Lorenzo el próximo 28 de abril le permitiría clasificar a la siguiente fase de la copa continental
Pero un empate el martes en Lima le complicaría el escenario al Universitario porque tendría que buscar los tres puntos en cancha ajena.

El equipo dirigido por Juan Reynoso tiene un aliciente, su victoria frente a Sporting Cristal este fin de semana, lo que le permitió retomar la punta en el torneo Descentralizado peruano.

El martes en el Monumental de Ate, Universitario - que en el marco del grupo ocho ha ganado un partido, empatado dos y perdido uno- lucirá a su más preciada figura, el experimentado Nolberto Solano, además de Piero Alva, Reiner Torres, Fito Espinoza y Miguel Torres.

La duda es la presencia del brasileño Ronaille Calheira, quien se lesionó el tobillo este fin de semana.

Pero Libertad no es cualquier equipo: está en la punta del grupo 8 y de los cuatro partidos jugados, todos los ha ganado. Le ganó a Universitario por 2-1 en su cancha, así que el duelo en Lima no es nada fácil.

Libertad llega al partido tras golear este fin de semana al Sol de América (4-0), una victoria que lo fortalece frente al duelo futbolístico.

Lo que sí quedó en claro es que Edgard Robles no formará parte del combinado que enfrentará a los cremas limeños ya que no se ha recuperado completamente de su lesión.

Sin embargo, Miguel Ximénez y Nelson Romero se unieron a los entrenamientos de su escuadra y formarán parte de la delegación que llega a Lima este lunes en la noche.

Probables alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Nelinho Quina, John Galliquio, Carlos Galván, Nolberto Solano, Rainer Torres, Miguel Torres, Fito Espinoza, Piero Alva y Carlos Orejuela. Entrenador: Juan Reynoso

Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Lorgio Álvarez, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez, Juan Samudio y Vladimir Marín. Entrenador: Javier Torrente

Árbitros: Carlos Vera, asistido por Luis Alvarado y Carlos Herrera (ECU).

Temas relacionados