Gremio dio un paso enorme al derrotar 3-0 a Aurora

Con una goleada el equipo de Brasil araña la clasificación.

El argentino Maxi López metió uno de los goles con lo que Gremio de Porto Alegre venció el martes 3-0 a Aurora de Bolivia para dar un paso gigante para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La cuarta derrota en igual número de presentaciones sentenció la eliminación de Aurora del torneo, luego de reaparecer en el mismo tras una ausencia de 40 años.

Rafael Marques, López y Réver marcaron los goles de Gremio a los 31, 63 y 81 minutos, respectivamente, en el duelo que abrió la cuarta fecha del Grupo 7. Los tantos de Marques y López fueron con sendos remates de cabeza.

Fue un partido que Gremio dominó a placer y en el que en todo momento encerró en su área a un rival rudimentario en sus recursos.

El equipo brasileño, dos veces campeón de la Libertadores, salió con Marcelo Rospide como timonel interino, luego que Celso Roth fue despedido el fin de semana tras ser eliminados en las semifinales del campeonato del estado de Río Grande do Sul.

Gremio se consolidó en la cima del grupo con 10 puntos, seguido por Boyacá Chicó de Colombia (6) y Universidad de Chile (4). La “U” recibirá el miércoles al Chicó para completar la cuarta fecha de la zona.

En la próxima fecha, Gremio visitará a la “U” el 15 de abril y al día siguiente Aurora hará lo propio con el Chicó.

Alineaciones:

Gremio: Víctor, Leo, Réver, Rafael Marques, Makelele (Diogo, 78), Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos (Jadilson, 80), Maxi López y Germán Herrera (Sergio Orteman, 82).

Aurora: Silvio Dulcich, Iván Huayhuata, Germán Leonforte, Christian Fernández, Humberto Viviani, Joe Escobar (Vladimir Castellón, 90), Edward Zenteno, Federico Bongioanni (Jaime Cardozo, 55), Julio César Hurtado, Nelson Sossa (Aldo Gutiérrez, 78) y Derlis Paredes.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Temas relacionados