Estudiantes goleó 4-0 a Cruzeiro

El equipo de Argentina aprovechó cada grosero error de la defensa del Cruzeiro.

Juan Sebastián Verón, a los cinco minutos; Gastón Fernández, a los 32; y Cristian Sánchez Prette, a los 74 y 78, marcaron los goles en el estadio Ciudad de La Plata.

El conjunto brasileño tiene 10 puntos y Estudiantes nueve, dentro del grupo en el que Deportivo Quito de Ecuador cosechó cinco y Universitario de Bolivia uno.

La victoria de Estudiantes dejó fuera de carrera a Universitario pese a que aún le restan dos compromisos, el primero de ellos el próximo martes ante Quito.

El encuentro demoró su inicio más de 30 minutos debido a que el cuadro brasileño llegó tarde al estadio por tomar un camino equivocado. Ello obligó a sus jugadores a salir al campo sin haber realizado movimientos de calentamiento, para evitar una mayor tardanza.

Cruzeiro, que con un empate se metía en octavos, llegó con peligro a los cuatro minutos cuando Gerson Magrao apareció solitario y sacó un zurdazo que tapó el arquero Mariano Andújar.

En la jugada siguiente, el local abrió el marcador aprovechando que su rival jugó erróneamente a dejar en posición adelantada al atacante Fernández, quien la recibió en el área y tocó atrás para la entrada solitaria de Verón, que la empujó a la red.

El conjunto brasileño pagó con el segundo gol otro error defensivo. Tras un tiro de esquina para Estudiantes, Marquinhos tocó corto a un compañero y la pelota le quedó a Enzo Pérez, que descargó para Fernández. La figura del partido definió de lujo con el empeine derecho por arriba del arquero.

Recién en el final de la primera etapa, Andújar fue nuevamente requerido ante un peligroso cabezazo del brasileño Leonardo Silva.

En tercer tanto Verón la picó en un tiro libre por arriba de los defensores visitantes, que atónitos observaron como el recién ingresado Sánchez Prette definía con total tranquilidad ante Fabio.

Con el rival resignado, Verón jugó la pared con Sánchez Prette y éste marcó el cuarto con remate cruzado.

Estudiantes jugará su último compromiso de visitante ante el ya eliminado Universitario el 22 de abril y ese mismo día Cruzeiro recibirá a Quito.

Alineaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón (Matías Sánchez, 87’), Gastón Fernández (José Luis Calderón, 63’) y Mauro Boselli (Cristian Sánchez Prette, 68’).

Cruzeiro: Fabio, Jancarlos (Elicarlos, 78’), Leonardo Silva, Thiago Heleno, Jonathan (Bernardo, 46’), Gerson Magrao, Ramires, Fabricio, Marquinhos, Henrique y Wellington Paulista (Soares, 84).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).