Palmeiras busca segundo triunfo contra Sport

Un triunfo de Sport dejaría al club en el liderato del Grupo 1 y prácticamente sellaría la eliminación de Palmeiras.

Palmeiras recibe el miércoles a Sport Recife en busca de su segundo triunfo consecutivo contra su compatriota brasileño y tratando de remontar un mal arranque en la Copa Libertadores. Un triunfo en el estadio Palestra Italia le permitiría al Palmeiras saltar del último al segundo lugar del Grupo 1.

Colo Colo de Chile encabeza la llave con siete puntos, uno más que Sport y tres más que el campeón defensor Liga de Campeones. Palmeiras, que perdió sus dos primeros desafíos antes de ganarle 2-0 a Sport la semana pasada en Recife, sólo tiene tres unidades. “Será un partido muy complicado”, dijo el volante del Palmeiras, Cleiton Xavier. “Tendremos que ser pacientes porque sabemos que Sport saldrá a defenderse” .

Palmeiras se entrenó a puerta cerrada el lunes, y el técnico Vanderlei Luxemburgo no podrá contar con el mediocampista Willians, quien tiene una lesión. El paraguayo José María Ortigoza posiblemente lo reemplazará. Palmeiras ha ganado 10 de sus 11 partidos este año en su cancha. Su único revés fue contra Colo Colo.

“Parece que logramos los resultados que necesitamos en nuestra casa”, dijo el zaguero Edmilson. “Los aficionados siempre nos apoyan desde el principio”. Palmeiras viene de perder 2-1 en las semifinales del campeonato paulista, mientras que Sport está a un punto del título del campeonato estatal de Pernambuco.

Probables alineaciones:

Palmeiras: Marcos, Fabinho Capixaba, Edmilson, Danilo, Mauricio Ramos, Marcao, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Jose Maria Ortigoza and Keirrison.

Sport: Magrao, Moacir, Igor, Cesar, Durval, Andrade, Daniel Paulista, Paulo Baier, Dutra, Ciro (Wilson) and Vandinho.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Temas relacionados