La Universidad de Chile recibe a Gremio

<p>Con un triunfo el cuadro carioca se aseguraría su paso a la siguiente ronda de la Libertadores.</p>

Universidad de Chile, que vive uno de sus mejores momentos en largo tiempo, recibe el miércoles a Gremio de Brasil en un choque que puede comenzar a aclarar el panorama en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile, de la mano del técnico uruguayo Sergio Markarián, está segundo en el torneo local, pese a tener dos partidos menos que el resto.

El domingo enfrentará a Colo Colo en el clásico máximo del fútbol chileno, en un partido que Markarián considera más importante que el choque con Gremio.

“Para mí es más importante el duelo del domingo ante Colo Colo Colo”, dijo Markarián. “Me dolería más perder ese partido que perder en la Copa”.

Explicó que “cualquiera de los escenarios hace que el partido con Gremio no sea una final, ya que si perdemos no quedamos eliminados y si ganamos no quedamos clasificados”.

En la “U” sólo estará ausente por lesión el mediocampista argentino Walter Montillo, mientras en Gremio se recuperó el lateral Makelele y se cree que jugará el miércoles.

Para Gremio el partido podría abrir la puerta a la segunda ronda. En el partido de ida en Porto Alegre, el equipo chileno sorprendió arrancando un trabajado empate sin goles.

El ariete argentino de Gremio, Maxi López, dijo que la defensa chilena estuvo impecable en aquel partido, por lo que “vamos a tener que trabajar muy duro para romper una defensa compacta que se defendió de manera épica en nuestro estadio”.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Miguel Pinto, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras, Felipe Seymour, Emilio Hernández, Juan Manuel Olivera.

Gremio: Víctor, Leo, Réver, Rafael Marques, Makelele, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos, Maxi López, Jonas.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Temas relacionados