Caracas venció 1-0 a Everton y avivó sus esperanzas de clasificar

Figueroa, de penal a los 62 minutos, puso el gol de la victoria para los locales.

Caracas, con un penal convertido por el argentino Darío Figueroa, doblegó el martes 1-0 al Everton de Chile y reanimó sus posibilidades de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, Caracas suma nueve puntos tras cinco partidos y Everton se quedó con siete. Al equipo de Viña del Mar le bastaba un triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Más tarde, en Guadalajara, Chivas de México (7 pts) recibía como dueño de casa a Lanús de Argentina (2).

En la última fecha, Everton recibirá a Chivas y el equipo venezolano se mide a domicilio ante Lanús.

Los anfitriones buscaron el gol desde el pitazo inicial, aunque con poca claridad. No se dio por vencido y continuó su arremetida.

El veterano atacante colombiano Emilio Rentería, quien ingresó a los 58 minutos, hizo gala de su velocidad y provocó que el defensor chileno Rodrigo Ramírez le cometiese una falta dentro del área. y Figueroa se encargó de ejecutar la pena máxima.

Everton terminó con un hombre menos, luego de la expulsión a los 68 del zaguero Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas. La segunda de ellas fue por propinar un codazo en el rostro a Rentería, al parecer como desquite por considerar que el colombiano fingió la falta del penal.

Ficha Técnica:

Caracas: Renny Vega, Deivis Barone, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Chichero, Luis Vera, Jesús Gómez (Franklin Lucena, 83) , Edgar Jiménez, Darío Figueroa (Samuel Valoyes, 91), Rodrigo Prieto y Rafael Castellín (Emilio Rentería, 58).

Everton: Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo, Roberto Floris, Adrián Rojas, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristián Uribe (Marcos Velásquez, 73), Jaime Riveros (José Luis Muñoz, 78), Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (Sebastián Penco, 77).

Árbitro: Francisco Peñuela (Colombia).

Temas relacionados