Medellín acabó con el invicto de Sao Paulo

<p>‘Poderoso' revivir del DIM en Copa.</p>

Independiente Medellín terminó este miércoles con el invicto del Sao Paulo de Brasil, al derrotarlo 2-1 y el equipo quedó solo en el segundo lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con Sao Paulo clasificado de antemano, el técnico Muricy Ramalho no presentó a nueve titulares. Uno de ellos fue el arquero y capitán Rogerio Ceni debido a una fractura en el tobillo.

El atacante boliviano Diego Cabrera anotó para el Medellín a los 17 minutos y Rafael Castillo aumentó a los 26. André Lima descontó a los 39 para Sao Paulo.

Sao Paulo sigue al frente con 10 puntos y el Medellín le escolta con siete. Defensor Sporting de Uruguay figura con cuatro y el América de Cali con dos. América recibe a Defensor el jueves para cerrar la quinta fecha en la llave.

Defensor esperará a Medellín y Sao Paulo al América, el 22 de abril, en el cierre de la hostilidades.

El lateral Juan Guillermo Cuadrado, debutante en la Copa, fue al ataque con cierta facilidad y habilitó a John Javier Restrepo en la acción que terminó con la anotación de Cabrera.

Cabrera, libre de marca, conectó un disparo cruzado y la pelota penetró cerca del vertical izquierdo.

Cuando Sao Paulo amenazaba con igualar, el “Poderoso de la Montaña” reaccionó y Cuadrado sirvió un pase a Luis Carlos Arias y éste habilitó a Castillo, quien venció al arquero Bosco.

Sao Paulo no se entregó y André Lima descontó tras recibir pase de Dagoberto.

La visita levantó el rendimiento en la segunda parte e insistió en el ataque, mientras que Medellín por momentos se descontroló.

Ficha Técnica:

Medellín: Aldo Bobadilla, Juan Guillermo Cuadrado (Ricardo Calle, 73), Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Jair Benítez, Roger Cañas, John Javier Restrepo, Iván Corredor (Ayron del Valle, 83), Rafael Castillo, Diego Cabrera (William Arboleda, 68) y Luis Carlos Arias.

Sao Paulo: Bosco, Aislan, Rodrigo, Renato Silva, Wágner Diniz (Wellington, 46), Jean, Eduardo Costa (Oscar, 81), Richarlyson, Hugo, Dagoberto y André Lima.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).