Táchira respiró con triunfo 2-1 sobre Guaraní

Los venezolanos siguen con opciones de clasificación.

El Deportivo Táchira suspiró de alivio por los tres puntos que consiguió el jueves, al vencer por 2-1 al eliminado Guaraní de Paraguay, con lo que revivió sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El atacante paraguayo Julián Benítez le dio al Guaraní una ventaja inicial a los 18 minutos, pero cuando mejor jugaba el equipo visitante, el juvenil Yonathan Del Valle empató el marcador a los 68 minutos. Siete minutos después, el volante Marlón Fernández se encargó de darle cifras definitivas al cotejo.

El Grupo 2 lo comanda Boca Juniors de Argentina con 12 puntos en cuatro partidos. Táchira, que estaba obligado a ganar, se ubicó en solitario en el segundo puesto de la tabla de posición con nueve unidades, seguido del Deportivo Cuenca de Ecuador con seis y un partido menos. El equipo ecuatoriano se mide a Boca como dueño de casa el 23 de abril.

En la última fecha del segmento, a disputarse dentro de dos semanas, Guaraní recibe al Cuenca, mientras que Táchira visita a Boca en Buenos Aires.

Guaraní, por su parte, se hundió aún más en el último lugar luego de sumar su cuarta derrota consecutiva.

El equipo Guaraní también perdió 2-1 ante Táchira en la primera fecha del Grupo 2 y en sus siguientes tres compromisos cayó como local 4-0 ante el Deportivo Cuenca de Ecuador y frente Boca Juniors 3-1. La oncena argentina, de anfitriona, repitió el marcador 3-1 el 9 de abril.

El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 700 kilómetros al suroeste de Caracas, ante unos 40.000 aficionados.

Alineaciones:

TACHIRA: Manuel Sanhouse, José González, Gerzon Chacón, Julio Machado, José Luis Granados, José Parra (Marlón Fernández, 54) , Engelbert Pérez, Jorge Casanova, Javier Villafraz (Diego Guerrero, 13) , Anderson Arias y Daniel Arismendi (Yonathan Del Valle, 63) .

GUARANI: Joel Silva, Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carvalho, Erme Valdez (Osvaldo Díaz, 89) , Elvis Marecos, Cristian Sosa (Luis Nuñez, 66) , Miguel Paniagua, William Schuster (Juan Aguilar, 63) , Julián Benítez y Carlos Neumann.

Arbitro: Manuel Garay (Perú).

Temas relacionados