Palmeiras y Liga de Quito se juegan la vida

El cuadro ecuatoriano necesita de una victoria para soñar con la clasificación.

El campeón vigente Liga de Quito visitará el martes a Palmeiras con una imperiosa necesidad de evitar una eliminación prematura en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Cualquiera de los dos que caiga derrotado en el estadio Parque Antárctica se despedirá del torneo.

Brasileños y ecuatorianos marchan en la parte baja de su grupo, empatados con cuatro puntos. Palmeiras es tercero por tener una mejor diferencia de goles.

Ambos con siete puntos, Colo Colo de Chile y Sport Recife de Brasil lideran en ese orden la llave. Sport hará de local ante Colo Colo el miércoles en el cierre de la quinta fecha.

Palmeiras espera que su temprana eliminación del campeonato en el estado brasileño de Sao Paul sea un aliciente para vencer a Liga.

El técnico de Palmeiras Vanderlei Luxemburgo asumió con entereza la derrota 2-1 del sábado ante Santos en el campeonato paulista. Ese partido terminó en bochorno por la riña que derivó en la expulsión del volante de Palmeiras Diego Souza.

“Nuestros seguidores están molestos porque no llegamos a la final ... pero su presencia la noche del martes es vital para animar a nuestro club en este partido que es crucial”, dijo Luxemburgo el lunes a manera de exhortación.

Liga llega sin tres jugadores fundamentales. El capitán Patricio Urrutia y el delantero argentino Claudio Bieler no viajan por tirones musculares que sufrieron en la victoria el viernes 2-1 ante Emelec por el campeonato nacional.

Pero la baja que duele más es la del mediocampista argentino Damian Manso, el conductor de los hilos del equipo e igualmente afectado por problemas musculares.

“Liga cuenta con jugadores de experiencia, con capacidad. Precisamente, fue superando grandes dificultades como logró el título del año pasado, y ese mismo nivel podrán mostrarlo en los dos encuentros que faltan por disputarse”, dijo su técnico uruguayo Jorge Fossati.

Posibles alineaciones:

Palmieras: Marcos, Fabinho Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero, Pierre, Jumar (José María Ortigoza), Evandro (Marcao), Lenny (Deyvid Sacconi) y Keirrison.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón (Renán Calle), Néicer Reasco, William Araujo, Pedro Larrea, Eder Vaca, Paul Ambrossi, Walter Calderón y Franklin Salas.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Temas relacionados