Palmeiras derrotó 2-0 a Liga de Quito

Con la derrota ante el Palmeiras, Liga de Quito quedó practicamente eliminado.

Marcao y Diego Souza anotaron en el segundo tiempo el martes para que el Palmeiras venciera 2-0 a Liga de Quito en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, prácticamente eliminando al actual campeón del torneo.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999, alcanzó siete puntos en el grupo, junto con el otro club brasileño Sport y el chileno Colo Colo, que se enfrentan el miércoles en Brasil.

Liga de Quito se quedó con cuatro puntos y está en peligro de convertirse en apenas el segundo campeón defensor que no logra avanzar de la fase de grupos, luego del Internacional, de Brasil, en el 2007.

Una victoria del Sport ante el Colo Colo o incluso un empate serán suficientes para eliminar a los ecuatorianos. Y aun si el Colo Colo vence en el enfrentamiento, Liga de Quito tendría que ganar su último compromiso frente a Sport por una diferencia de varios goles y esperar que los chilenos derroten al Palmeiras.

El ganador del partido del miércoles en Recife será el líder absoluto del grupo y se coloca en buena posición para avanzar a la segunda ronda.

Marcao puso adelante al club brasileño a los dos minutos del segundo tiempo luego que el veterano portero José Francisco Cevallos de Liga de Quito cometió un error en un tiro de esquina. Calculó mal la trayectoria del balón y éste le quedó a Marcao para que lo golpeara ligeramente sobre la línea de gol.

Diego Souza selló el triunfo con un tiro libre de larga distancia a los 82 minutos, un disparo potente que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería rival.

Palmeiras mantuvo el control del balón durante la mayor parte del juego disputado en el estadio Palestra Italia, pero tuvo dificultades para superar la defensa ecuatoriana.

La mejor oportunidad de anotación de Liga de Quito fracasó cuando un tiro de larga distancia del mediocampista William Araujo sacudió el arco del veterano portero Marcos.

Los dos equipos jugaron con un hombre menos desde los 71 después que Marquinhos del Palmeiras y Miller Bolaños de Liga de Quito vieron la tarjeta roja tras un altercado por disputarse un balón cerca del medio campo.

Ficha técnica:

Liga de Quito: José Francisco Cevallos (Alexander Domínguez, 52), Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Renan Calle (Danny Vera, 70), Neicer Reasco, William Araujo, Carlos Espínola, Miller Bolaños, Edder Vaca (Gonzalo Chila, 80) y Walter Calderón.

Palmeiras: Marcos, Fabinho Capixaba (Marquinhos, 46), Danilo, Mauricio Ramos, Marcao, Pablo Armero, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Lenny (Sandro Silva, 72; Wendell, 80) y Keirrison.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Temas relacionados