LosPetitFellas y su pequeño universo

hace 36 mins

Estudiantes empató y clasificó a la siguente fase de la Libertadores

El cuadro de la Plata se sumó al Cruzeiro en la próxima fase del certamen continental.

Estudiantes de La Plata clasificó a la siguiente fase tras empatar 0-0 con Universitario de Bolivia por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América en un partido con poco brillo.

Los argentinos sumaron diez puntos y clasificaron en segundo lugar después de Cruzeiro de Brasil, que sumó 13 unidades tras derrotar 2-0 a Deportivo de Quito. Los ecuatorianos quedaron en el camino con ocho puntos, mientras que Universitario no pudo lograr ni una victoria en su casa y sólo sumó dos unidades producto de igual número de empates en una pobre campaña.

Estudiantes comenzó con ímpetu y casi sorprende al minuto de juego con un centro de Leandro Benítez que Maurso Boselli envió por lo alto. Seis minutos después los argentinos tuvieron otra oportunidad con un soberbio disparo de Gastón Fernández.

De ahí en adelante Estudiantes perdió fuerza y dejó la iniciativa a los locales, que tuvieron tres llegadas claras. Universitario pudo llegar mejor gracias a las ventajas y errores que concedía una defensa argentina que le costaba regresar, pero no se noto que los 2.790 metros de altitud de Sucre afectaran a los visitantes.

En el complemento Estudiantes atacó más pero sin mucho orden ni fuerza debido al cansancio, y en su afán por buscar el tanto dejaba espacios en la defensa que los locales desaprovecharon. Para entonces el gran protagonista de la noche fue el portero Mariano Andújar, que salvó su valla en varias oportunidades.

La mejor jugada ocurrió a los 76 cuando Juan Sebastian Verón metió una pelota que Diego Galván conecto con cabeza, forzando al portero Carlos Lampe a una esforzada maniobra.

En los minutos finales los argentinos aguantaron la presión de los locales, que presionaban con todo buscando cerrar su campaña con una victoria que no se dio.

Ficha técnica:

Universitario: Carlos Lampe, Axel Bejarano, Ronald Rivero, Angel Aguirre, Marvin Bejarano, Rolando Rivera, Ronald Gallegos, Marcelo Gomes (Sacha Lima, 65), Mauricio Saucedo, Dimas da Silva (Erlan Mealla, 82), Nicolás Raimondi.

Estudiante: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña (Matías Sanchez, 83), Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández (Diego Galván, 72), Mauro Boselli (José Luis Calderon, 68).

Árbitro: Carlos Chandía (Chile).