Histórica derrota de Boca en la Libertadores

Deportivo Cuenca le ganó y le quitó el invicto a Boca.

El Cuenca no sólo triunfó el jueves por 1-0 sobre Boca Juniors de Argentina, sino que le quitó la condición de invicto que ostentaba al tope de las posiciones del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El gol del conjunto ecuatoriano llegó a los 71 minutos, luego de un despeje largo desde terreno del Cuenca que recibió el delantero brasileño Rodrigo Texeira, quien sorteó con dificultad a un rival y puso un pase al borde del área, para que el recién ingresado Edison Preciado rematara fuerte, bajo y esquinado, venciendo a Roberto Abbondanzieri.

El partido se caracterizó por un fútbol de medio campo en el que Boca pareció actuar sin tomar riesgos, mientras que el equipo ecuatoriano no hallaba forma de abrir la férrea defensa de los visitantes.

En el medio campo de los argentinos, Fabián Vargas y Sebastián Bataglia fueron neutralizados por una marca a presión impuesta por los ecuatorianos desde tres cuartos de cancha.

Las esporádicas jugadas de peligro de Boca Juniors tuvieron como protagonistas a Pablo Mouche, Battaglia y al final a Ricardo Noir. Por el Cuenca, buscaron propiciar ataques rápidos por las puntas Juan Paredes y Hólger Matamoros.

El argentino Guillermo Duró, técnico del Cuenca, afirmó en rueda de prensa: “queríamos ganar y hacer un buen papel ante Boca, de hoy en adelante tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo para clasificar” .

Preciado destacó por su lado: “si bien hicimos un partido muy importante todavía nos falta el partido más importante para clasificar” .

Con este resultado Boca Juniors queda con 12 puntos, seguido de D. Cuenca y D. Táchira con 9 unidades. Guaraní cierra sin unidades. El Cuenca debe enfrentar en el próximo partido a Guaraní, mientras que Boca Juniors cierra con D. Táchira.

Ficha técnica:

Deportivo Cuenca: Israel Alvarez, Juan Guerrón, Norberto Orrego, Javier Chila, William España, Giancarlo Ramos (John García, 75), José Granda, Hólger Matamoros, Juan Paredes (Edison Preciado, 67), Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas (Ricardo Noir, 80), Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán (Damián Díaz, 72), Juan Krupoviesa, Pablo Mouche (Rodrigo Palacio, 68) y Martín Palermo.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).