Chicó, a 'agrandarse' en Brasil

El equipo colombiano depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Boyacá Chicó tiene la oportunidad de alcanzar la segunda ronda de la Copa Libertadores con un victoria el miércoles sobre Gremio en Brasil.

Cualquier otro resultado contra el bicampeón de la Copa Libertadores colocará a Chicó en riesgo de ser superado por Universidad de Chile, y hasta eliminado.

Gremio, con la clasificación en mano, ocupa el primer lugar del Grupo 7 con 13 puntos, cuatro más que Chicó y seis adelante de Universidad. Aurora, ya eliminado con cero unidades, recibirá a Universidad el miércoles en Bolivia.

Chicó podría avanzar con un empate en el estadio Olímpico en la ciudad sureña de Porto Alegre, sólo si Universidad no golea a Aurora.

De hecho Gremio, todavía con entrenador interino desde que Celso Roth fue cesado hace tres semanas, ya piensa en la etapa siguiente, y una victoria sobre los colombianos le bastaría para lograr su mejor temporada en el torneo y la ventaja total de casa.

Chicó está animado por la goleada 4-0 que propinó a Cucutá Deportivo el domingo con dos tantos de Marco Pérez y sendas anotaciones de Mario García y Wiston Girón, para subir al segundo sitio en la tabla de la opa Mustang.

“Creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado y esperamos lucirnos contra Gremio”, dijo el arquero Edigson Velásquez.

Pero el entrenador de Chicó, Alberto Gamero, enfrentará a Gremio sin Juan Alejandro Mahecha, que fue expulsado en el partido contra Aurora. Mahecha será sustituido por Pedro Pino. El volante Edwin Móvil está lesionado y será reemplazado por Girón.

Chicó, el único conjunto colombiano con todavía posibilidades de avanzar en la contienda latinoamericana, cayó 1-0 ante Gremio el 11 de marzo en Bolivia.

Probables alineaciones:

Gremio: Victor, Leo, Rever, Rafael Marques, Ruy, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos, Jonas y Maxi López.

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez, Pedro Pino, Ever Palacio, Mario García, Ormedis Madera, Leonardo López, Jhonny Ramírez, Wiston Girón, Anthony Tapia, Miguel Caneo y Marco Pérez.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Transmisión: Gol Caracol TV

Hora: 5:30 pm (Hora colombiana)