Universitario por todo ante el eliminado San Lorenzo

Universitario de Perú necesita de apenas un empate en la visita al ya eliminado San Lorenzo.

Libertad de Paraguay, ya clasificado, lidera el Grupo 8 con 12 puntos. Lo escolta el conjunto peruano con ocho y San Luis de México con cinco. El “Ciclón” cierra con tres unidades.

Con un triunfo o un empate, Universitario pasará a la siguiente ronda sin importar el resultado del partido que a la misma hora jugarán Libertad y San Luis en Asunción.

“Yo me asumo en la siguiente ronda de la Copa. De Argentina regresamos clasificados”, dijo confiado el capitán del equipo, el zaguero argentino Carlos Galván.

La última vez que Universitario llegó a octavos de final en la Libertadores fue en 1999. Además, sería el segundo equipo peruano en esa instancia tras la clasificación de Universidad San Martín, con lo cual el fútbol de ese país haría pleno en la actual edición del certamen.

El delantero Piero Alva quedó descartado debido a una molestia muscular y sería reemplazado por Enio Novoa. Mientras, sigue en duda el defensor John Galliquio, quien padece un fuerte dolor en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Por el lado de San Lorenzo, este será el segundo compromiso de Diego Simeone como su entrenador tras el alejamiento de Miguel Angel Russo por la temprana eliminación de la Libertadores. En su debut, empató 1-1 ante Racing Club el sábado por el torneo Clausura.

Para este compromiso, Simeone piensa darle descanso a varios titulares, entre ellos el defensor Gastón Aguirre y el volante Santiago Solari, y darle acción a suplentes y juveniles.

Probables alineaciones:

San Lorenzo: Hilario Navarro, Adrián González, Nicolás Bianchi, Germán Voboril, Cristian Chávez, Juan Manuel Torres, Salvador Reynoso, Alejandro Gómez, Hernán Peirone y Bruno Fornaroli.

Uuniversitario: Rafael Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina, Reiner Torres, Enio Novoa, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Miguel Torres y Ronaille Calheira.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).