Everton quiere hacer historia ante Chivas

Chivas y Everton decidirán el miércoles el segundo boleto a los octavos de final por el Grupo 6.

El equipo mexicano tiene ventaja de un punto sobre su oponente chileno en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo o un empate lo clasificaría a la siguiente ronda del torneo. Everton tiene que ganar para avanzar a la segunda ronda por primera vez en su historia.

Caracas es líder del grupo con nueve puntos, uno más que Chivas y dos más que Everton, y tiene el pasaje sellado antes de su duelo el mismo día contra Lanús en Argentina.

Everton espera hacer historia ya que apenas cuenta con una participación previa en la Libertadores, cuando fue eliminado en primera ronda en 1977.

“Esto es más importante que un campeonato nacional o una clasificación a la Libertadores. Nunca en la historia del club ha existido un partido de la importancia de éste”, dijo el presidente del club, Antonio Bloise. “Es el partido del siglo para nosotros”.

El entrenador Nelson Acosta parece tener sólo una duda para el choque ante los mexicanos: Gustavo Dalsasso o Nicolás Peric en el arco.

Peric es considerado el titular, pero Dalsasso ha cumplido actuaciones espectaculares cuando le ha tocado jugar en la copa. El goleador argentino de Everton, Ezequiel Miralles, dijo que el equipo jugará al ataque.

“El partido hay que tomarlo con tranquilidad, sin cometer errores. Ellos no se van a regalar, pero ésta es una oportunidad única, y hay que aprovecharla”, dijo.

Acosta señaló que “el equipo tiene que estar tranquilo. Entendemos que éste sea el partido del siglo para Everton, y por eso esperamos que la gente nos apoye con una asistencia multitudinaria”.

El equipo mexicano llegó el lunes y fue sometido a los rigurosos controles sanitarios impuestos a raíz de la gripe porcina que hace estragos en México y se ha extendido a otros países.

El entrenador mexicano Francisco Ramírez dijo que esos controles son normales y necesarios. “Hemos tomado todas las medidas por la epidemia, es lógico”, dijo. “Son situaciones de la vida que hay que afrontarlas”.

Dijo que Everton tiene un equipo fuerte, pero “nosotros venimos a jugarnos nuestra opción, porque tomamos el partido como una final, y no vamos a especular”.

Probables alineaciones

Everton: Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo, Roberto Floris, Adrián Rojas, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristián Uribe, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles, y Roberto Gutiérrez.

Chivas: Luis Michel, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Jonny Magallón, Sergio Ponce, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xavi Báez, Alberto Medina, Javier Hernández y Omar Arellano.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).