Caracas busca terminar primero anteel ya eliminado Lanús

El cuadro venezolano ya había cnseguido su tiquete a la segunda ronda.

Cumplido el objetivo de pasar de ronda en la Copa Libertadores, Caracas de Venezuela visitará el miércoles al eliminado Lanús con la ambición de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo 6.

Un empate también podría servirle el equipo venezolano, siempre y cuando no haya un ganador en el duelo entre Everton de Chile y Chivas de México, que se medirán ese mismo día en Viña del Mar para dirimir el segundo y último clasificado de la serie.

Caracas llega a la última fecha con nueve puntos, seguido por Chivas (8), Everton (7) y Lanús (3). Si Caracas empata, Everton necesita ganar por goleada para desplazarlo del primer lugar, ya que en la diferencia de goles tiene menos tres contra más tres del líder.

“Hay que entrar como en una final y no pensar que estamos clasificados”, dijo el volante de Caracas Darío Figueroa, quien llegó el lunes al país junto con el plantel que ese mismo día se entrenó en la cancha de Lanús.

“Por más que estén eliminados, Lanús tiene orgullo deportivo y va a querer ganar”, agregó el argentino nacionalizado venezolano. “Por eso la clave será no ir confiados” .

Los “Rojos del Avila” saldrían casi con el mismo equipo que en la fecha pasada vencieron 1-0 al Everton, con un penal de Figueroa. Una ausencia confirmada es la del volante Edgar Jiménez, con una lesión en su rodilla derecha.

Lanús, sin nada que hacer en la Libertadores, formará un equipo de suplentes ya que los titulares están empeñados en el campeonato Clausura en el que marcha a tan sólo un punto del líder Vélez Sarsfield. Caracas, por su parte, es el líder del Clausura venezolano.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega, Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Gerardo Torres (Guillermo Ramírez,) Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Rafael Castellín.

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Faccioli, Leandro Benítez, Nicolás Ramírez, Diego González, Eduardo Ledesma, Diego Lagos, Santiago Biglieri y Germán Cano.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Temas relacionados