San Luis logró su paso a octavos de final

Jairo Patiño marcó uno de los dos goles que le dieron la victoria al cuadro mexicano.

Con el segundo gol en tiempo suplementario obtenido por José Reyes, San Luis de México venció 2-0 el martes a Libertad de Paraguay y clasificó dentro del Grupo 8 para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El pase a la siguiente ronda fue favorecido, además, por la derrota de 2-0 del Universitario peruano a los pies de San Lorenzo en Buenos Aires. Universitario y el cuadro mexicano sumaron ocho puntos pero el primero quedó con una diferencia negativa de un gol.

El grupo se cerró con Libertad clasificado en primer lugar con 12 unidades; San Lorenzo quedó último con seis. El primer gol visitante de tiro libre lo convirtió Jairo Patiño a los 58 minutos. La infracción previa fue cometida por el central liberteño Julio Manzur contra el delantero Néstor Bareiro, en la cabecera del área.

José Reyes anotó el segundo tanto en el primero de los tres minutos del tiempo suplementario, con golpe de cabeza al recibir un centro de Braulio Luna desde la izquierda.

El portero Adrián Martínez de San Luis fue una de las figuras del ganador por sus oportunas intervenciones como la atajada de los 65 cuando, estirándose en el aire, detuvo un remate de cabeza de Juan Samudio. Tres minutos más tarde, otra vez Martínez manoteó hacia tiro de esquina un disparo violento del mismo Samudio.

Cuando Libertad buscaba afanosamente el empate y a punto estuvo de alcanzarlo a los 90 minutos, un cabezazo de Sergio Aquino nuevamente fue desviado a tiro de esquina por el arquero adversario.

Aunque San Luis no apretó a fondo el acelerador para lograr la mayor cantidad posible de goles, con un juego ordenado cuidando que los pases llegasen a destino, finalmente consiguió su clasificación.

Ficha técnica

Libertad: Jorge Bava, Edgar Balbuena, Julio Manzur, Pedro Sarabia, Lorgio Alvarez, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez (Rodolfo Gamarra, 61), Javier González (Manuel Macíel, 55), Vladimir Marín y Juan Samudio (Miguel Ximénez, 69).

San Luis: Adrián Martínez, Michael Orozco, Oscar Mascorro, Noé Maya, Víctor Loguero (José Reyes, 45), Egidio Arévalo, Rodolfo Salinas (Jairo Patiño, 45), Alfredo Tahuilán, Braulio Luna, Tressor Moreno y Néstor Bareiro (Ignacio Torres, 70).

Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).