Caracas primero de su grupo con el empate ante Lanús

Caracas F.C. empató el miércoles 1-1 de visitante ante el eliminado Lanús y le bastó para quedar primero en el Grupo 6.

Darío Figueroa puso en ventaja a la visita a los 30 minutos e Iván Macalik empató para Lanús a los 39 en su estadio Néstor Díaz Pérez. Chivas, que también aspiraba al primer lugar de la zona, empató 1-1 ante Everton en Chile.

Caracas finalizó con diez puntos, seguido por Chivas con nueve y Everton con ocho. Lanús, que no ganó partidos en la Libertadores, se despidió último con cuatro unidades.

Los “Rojos del Avila”, líderes del Clausura venezolano, salieron decididos a buscar el arco del eliminado Lanús, que presentó un equipo de suplentes ya que los titulares están empeñados en el campeonato local que lo tiene a un punto del líder Vélez Sarsfield.

A los seis minutos, José Manuel Rey casi canta el primero para la visita con un tiro libre que con esfuerzo despejó el arquero Agustín Marchesín por arriba del travesaño.

Caracas perdió impulso pero a la media hora jugó rápido un tiro libre que sorprendió a la defensa de Lanús. El argentino Figueroa anticipó a la última línea rival, la paró de pecho y marcó el primero con derechazo cruzado.

Lanús, que no había hecho demasiado, se llevó un premio excesivo al conseguir el empate antes del descanso con un cabezazo del defensor Macalik tras un tiro de esquina.

En la segunda parte las emociones escasearon. Caracas pareció conformarse con el empate, mientras que Lanús quiso un poco más pero no estuvo preciso en los últimos metros. A los 76, el arquero del seleccionado venezolano Renny Vega evitó el gol ante un mano a mano de Santiago Biglieri.

Ficha técnica:

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Faccioli, Leandro Benítez, Nicolás Ramírez (Sebastián Salomón, 74), Diego González (Rodolfo Graieb, 84), Eduardo Ledesma, Cristian Menéndez, Santiago Biglieri y Germán Cano (Diego Lagos, 71).

Caracas: Renny Vega, Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deives Barone, Gabriel Cichero, Darío Figueroa (Rolando Escobar, 81), Franklin Lucena, Luis Vera, Jesús Gómez (Zamir Valoyes, 74), Emilio Rentería (Rodrigo Prieto, 56) y Rafael Castellín.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Temas relacionados