Cuenca, por asegurar la clasificación

Deportivo Cuenca saldrá a enfrentar al eliminado Guaraní decidido a ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final.

Boca Juniors es líder de la serie con 12 unidades; Cuenca y el venezolano Deportivo Táchira son sus escoltas con nueve y cierra Guaraní, eliminado, sin puntos. El cuadro ecuatoriano llega al cotejo con una diferencia de goles favorable en caso de igualar en unidades con Táchira.

El volante del Cuenca, Juan Kely Guerrón, comentó que “no porque el rival está fuera de carrera vamos a subestimarlo porque podríamos llevarnos una sorpresa”. “El grupo está mentalizado en obtener la victoria para no quedar pensando en lo que podría ocurrir en el partido Boca Juniors-Táchira”, señaló.

El entrenador interino de Guaraní, Pedro Sandoval, opinó que “la Copa Libertadores fue una mala experiencia en este año. Y las derrotas sucesivas, incluso, debilitaron la moral en el campeonato paraguayo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para levar el ánimo del plantel. Esta es una ocasión para despedirnos de la Copa con un triunfo”.

Probables alineaciones:

Guaraní: Joel Silva, Eduardo Filippini, Federico Carballo, Elvis Marecos, Cristian Sosa, Miguel Paniagua, William Schuster, Julián Benítez, Erme Valdez y Carlos Neumann.

Deportivo Cuenca: Cristhoper Alvarez, William España, Norberto Orrego, Bernardo Chila, Juan Kely Guerrón, Juan Carlos Paredes, Giancarlo Ramos, José Granda, Hólger Matamoros, Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba.

Árbitro: Ricardo Márquez (Brasil).