Nacional le ganó 3-1 a su homónimo paraguayo

El cuadro uruguayo avanzó a la siguiente fase de la Libertadores como líder de su grupo.

Tras arrancar perdiendo, Nacional le ganó 3-1 a su homónimo paraguayo, conservó su invicto y aseguró el pasaje a los octavos de final del certamen.

Jorge Núñez puso en ventaja a los paraguayos con su gol a los 8 minutos. Pero Diego Arismendi (29), Sebastián Coates (79) y Nicolás Lodeiro (90) le dieron la vuelta al marcador. En la visita fue expulsado Hermonio Miranda, a los 62, por acumulación de tarjetas,

Con este resultado, Nacional de Montevideo sumó 14 puntos. Fue seguido por Universidad San Martín de Perú, con ocho, tras perder 3-0 ante River Plate en Buenos. River se despidió tercero con siete unidades y Nacional de Paraguay último con cuatro. En los octavos de final, el cuadro uruguayo enfrentará a San Luis de México y San Martín peruanos a Gremio de Brasil.

En el partido del jueves en Montevideo, el conjunto paraguayo, que jugó eliminado y por lo tanto sin ninguna exigencia, salió con más pretensiones de llevarse la victoria. Y sorprendió a local con el gol tempranero de Núñez, que recibió un centro desde la derecha y conectó un golpe de cabeza que no pudo contener el arquero Rodrigo Muñoz.

El equipo uruguayo trató de reaccionar rápidamente, pero debió esperar hasta los 29. Arismendi aprovechó un rebote del arquero Derlis Gómez. Los locales marcaron su superioridad en el segundo tiempo.

A 11 del final y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Coates cabeceó en el área y marcó el segundo. Lodeiro puso cifras definitivas en el último minutos.

Ficha técnica:

Nacional de Uruguay: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez (Pablo Caballero, 22) , Alvaro Fernández (Sergio Blanco, 77) , Oscar Javier Morales, Diego Arismendi (Angel Morales, 67) , Nicolás Lodeiro, Santiago García y Marcos Mondaini.

Nacional de Paraguay: Derlis Gómez, Gustavo Noguera, Herminio Miranda, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Carlos Ruiz Peralta, Jorge Núñez, Gustavo Morínigo (Raúl Piris, 65) y Hebert Arriola.

Árbitro: René Ortubé (Bolivia).