Estudiantes sale a defender su mínima ventaja ante Nacional de Uruguay

El equipo argentino gana 1-0 la llave de la semifinal. Fox Sports transmitirá el juego a las 7:00 p.m. (hora colombiana)

El uruguayo Nacional y el argentino Estudiantes de La Plata, que no tendrá a su capitán y figura Juan Sebastián Verón, se enfrentarán este miércoles en Montevideo para definir cual de ambos avanza a la final de la edición 50 de la Copa Libertadores de América.

En el partido de ida, disputado la pasada semana en La Plata, el equipo argentino ganó por 1-0, y le quitó así el invicto al Nacional, por lo que le alcanza un empate para sellar la clasificación. “En el partido de ida nos faltó juego ofensivo y nos ha faltado generar jugadas de gol y convertir en los últimos encuentros”, admitió el entrenador el Nacional, Gerardo Pelusso. “En eso, en buscar variantes ofensivas, hemos trabajado mucho en los entrenamientos”, agregó.

“La eliminatoria está abierta, la podemos revertir, pero está claro que no será fácil, por algo Estudiantes de La Plata no recibió goles en sus últimos ocho partidos en la Libertadores. La defensa es su fuerte”, señaló Pelusso. El técnico del Nacional se refirió, además, a la ausencia del capitán y figura del Estudiantes, el internacional Juan Sebastián Verón, que será baja por lesión.

“Yo prefiero que no juegue porque es el estratega, muy talentoso y juega para el equipo”, agregó. El entrenador del Estudiantes, Alejandro Sabella, lamentó la ausencia del capitán 'pincha', como se le conoce al equipo argentino. “La ausencia de Verón, jugar de visitante y sin seguidores de Estudiantes será, sin duda, una nueva prueba de fuego para este equipo”, afirmó el entrenador del Estudiantes.

El equipo uruguayo “es agresivo y aguerrido”, agregó Sabella y estimó que el Nacional “va a presionar pero sin regalarse en defensa”. Los goles de visitante tienen valor doble en caso de igualdad en puntos y si el equipo argentino marca uno obligará al uruguayo a anotar tres para igualar la serie.

Pelusso no confirmó la alineación titular, según dijo, “no por hacer misterio, sino porque evaluamos diferentes opciones y cual será la mejor” para enfrentar a Estudiantes. El partido seguramente se jugará en campo pesado, debido a las copiosas lluvias caídas en Montevideo entre lunes y martes, y con baja temperatura por el inicio del invierno austral.

Alineaciones probables:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrian Romero; Matías Rodríguez, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Federico Domínguez, Nicolás Lodeiro; Santiago García y Alexander Medina. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schavi, Leandro Desábato, Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández. Entrenador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Transmisión: Fox Sports

Hora: 7:00 p.m. hora colombiana