Banfield va por la victoria ante Nacional de Uruguay

El cuadro 'taladro' quiere mantener su buen desempeño en el torneo continental.

El uruguayo Nacional y Banfield de Argentina se enfrentarán este miércoles en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el que estará en juego el liderazgo de la serie y la posibilidad de acercarse a la tercera fase del torneo.

Ambos equipos están invictos, pero el Banfield lleva una marca perfecta tras vencer por 2-1 al mexicano Morelia en Buenos Aires y golear por 4-1 a domicilio al ecuatoriano Deportivo Cuenca. El Nacional es segundo en la clasificación tras ganar por 3-2 al Deportivo Cuenca en casa y igualar 0-0 con el Morelia a domicilio.

Una victoria, de cualquiera de los dos en Ecuador dejará al ganador en muy buena situación para reforzar sus aspiraciones de seguir avanzando en la Libertadores.

Banfield "es un equipo inteligente", afirmó el entrenador del Nacional, Eduardo Acevedo. Por lo general "duermen el partido, le quitan ritmo y luego te sorprenden con la velocidad de sus delanteros", advirtió.

Acevedo conoce al "cerebro" del equipo argentino Wálter Erviti, porque ambos coincidieron, temporadas atrás, en el fútbol mexicano. "Hay que tratar de evitar que (Erviti) maneje el ritmo del partido y cortar sus habilitaciones", agregó.

Nacional es el actual campeón uruguayo y ganó con autoridad el torneo Apertura a finales del 2009, pero su nivel bajó considerablemente en el inicio del 2010. De los siete partidos que jugó ganó cuatro, empató uno, perdió dos, suma 13 puntos, y está a ocho del líder invicto, el otro "grande" local, Peñarol. En el fin de semana logró una trabajosa victoria por 2-1 frente al Montevideo Wanderers, colista del torneo.

La Copa Libertadores es el gran objetivo del Nacional para la segunda mitad de la temporada, porque el plano internacional el equipo está en deuda.

Banfield, por su parte, atraviesa por un muy buen momento, tanto en la Libertadores como en el torneo argentino. El pasado fin de semana igualó 0-0 a domicilio con el Atlético Tucumán y es tercero en la clasificación del Clausura de su país, con 14 puntos, a tres del líder Independiente.

El entrenador Julio Falcioni tiene un equipo base que ha logrado resultados positivos y que aspira a seguir sumando en ambos torneos. El 'Taladro' tendrá la baja del defensa Marcelo Bustamante, expulsado frente al Cuenca, que será sustituido por José Shaffer.

Alineaciones probables:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Chrstian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra, Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Banfield: Cristian Lucchetti; James Rodríguez, Jonathan Maidana, Julio Barraza, José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battion, Ruben López, Wálter Erviti; Sebastián Fernández y Ruben Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni.

Árbitro: Heber Lopes (BRA).

Estadio: Centenario, de Montevideo.