Alianza Lima busca la clasificación ante Juan Áurich

Un triunfo de los 'Aliancistas' les dará el tiquete a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El peruano Alianza Lima buscará este martes en el partido contra sus compatriotas del Juan Áurich sumar los tres puntos que le conviertan en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La cuarta fecha del torneo continental enfrentará al Alianza, primero del Grupo 3 con nueve puntos, contra el penúltimo, con tres unidades, en la ciudad de Chiclayo, sede del Áurich.

No obstante, para el Áurich, equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, el partido tiene sabor a revancha, después del 2-0 que perdieron ante el Alianza el pasado miércoles. El entrenador del Alianza, el argentino Gustavo Costas, dijo a la prensa que el partido es decisivo porque “si bien faltan dos fechas más, aseguraríamos el pase a octavos de final”.

“Estamos tomando nuestras precauciones porque Áurich es un rival dificilísimo. Ante nosotros se juega su última carta”, añadió Costas sobre su rival. Entre los jugares de mayor peligro para el invicto Alianza están el panameño Luis Tejada, goleador del Áurich y de la Libertdaores con cinco tantos, y Reimond Manco, un ex delantero de Alianza que llegó en préstamo del PSV Eindhoven holandés.

En declaraciones a la prensa, Manco reconoció que una derrota significará su eliminación, por eso “no vale ningún otro resultado más que la victoria”. Para incentivar a sus jugadores, el presidente del Juan Áurich, Edwin Oviedo, ofreció una bolsa de 10.000 dólares para repartir entre ellos, si consiguen un triunfo en Chiclayo.

Alineaciones probables:

Juan Áurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas, Roberto Guizasola; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, William Chiroque, Miguel Cevasco; Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. Entrenador: Luis Fernando Suárez

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Edgar González, Henry Quinteros, Joel Sánchez, Jean Tragodara; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. Entrenador: Gustavo Costas

Árbitro: el brasileño Carlos Simón, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz

Estadio: Elías Aguirre, de Chiclayo,

 

últimas noticias