Once Caldas consiguió un punto de oro en México

El 'Blanco-Blanco' empató en su visita al Monterrey y se mantuvo líder de su grupo.

Dayro Moreno (m. 2) puso a ganar al conjunto albo en una acción en el área de los Rayados y tras la salida del golero mexicano logró definir y así darle la delantera a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Luego del gol, Once Caldas manejó los hilos del encuentro, pero en una ejecución de tiro de esquina a favor del Monterrey, el juez central del compromiso, Georges Buckley, decretó un tiro penalti, luego de que Alexis Héctor Henríquez le cometiera una falta a Abraham Carreño. El encargado de cobrar fue Osvaldo Martínez (m. 18), quien de fuerte remate al centro del arco de Luis 'Neco' Martínez logró el empate transitorio para los mexicanos.

Tras el empate de los mexicanos, Once Calas continuó buscando el segundo tanto y estuvo muy cerca de conseguirlo por intermedio de Fernando Uribe, quien conectó un fuerte cabezazo que devolvió el vertical del arco defendido por Jonathan Orozco. Monterrey también intentó, pero 'Neco' Martínez logró evitar una nueva caída de su pórtico.

Para la segunda parte ambos oncenos salieron dispuestos a conseguir el triunfo y el primero en mostrarlo fue el conjunto local. Monterrey aprovechó un descuido en la defensa del Once y marcó el segundo tanto a través de Nery Cardozo (m. 47), dejando sin posibilidades al golero Martínez. Once Caldas no se vio disminuido por el tanto en contra e intentó buscar la igualdad.

El dos por dos llegó en una jugada en la que Jaime Castrillón (m. 66) conectó un potente disparo que no pudo detener el arquero Orozco, dándoles la alegría a los pupilos de Osorio.

Con el empate, Once Caldas se mantiene al frente del grupo 2 con ocho unidades, a la espera de lo que suceda este jueves en el encuentro entre Sao Paulo y Nacional de Paraguay. Entre tanto, el cuadro mexicano conserva la tercera casilla con cinco puntos.

El próximo encuentro del onceno manizaleño será frente al Nacional paraguayo en el estadio Palogrande el jueves primero de abril.

Ficha técnica:

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza (m.63, Diego Cervantes), William Paredes, Duilio Davino (m.67, Aldo de Nigris), José Basanta; Héctor Morales, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez; Neri Cardozo, Abraham Carreño y Sergio Santana (m.62, Sergio Pérez). Entrenador: Víctor Manuel Vucetich

Once Caldas: Luis Martínez; José Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Diego Amaya (m.56, Dayron Pérez), Jairo Valencia, Diego Arias, Danny Santoya (m.46, Jaime Castrillón), Dayro Moreno y Fernando Uribe (m.46, Fernando Cárdenas).
Entrenador: Juan Carlos Osorio

Goles: 0-1, m.2: Dayro Moreno. 1-1, m.18: Osvaldo Martínez, de penalti. 2-1, m.47: Neri Cardozo. 2-2, m.66: Jaime Castrillón

Árbitro: El peruano Georges Buckley amonestó a Alexis Henríquez y a Luis Núñez, del Once Caldas

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tecnológico, de Monterrey, en el norte de México.