Empate con sabor a derrota de Medellín frente a Racing

El resultado complica las posibilidades que tiene el conjunto paisa para avanzar en la Copa Libertadores.

Medellín, que jugó  de local en el estadio Palogrande de Manizales, toda vez que su estadio está siendo utilizado para los Juegos Suramericanos, dominó la primera parte del juego frente a Racing de Uruguay. Los dirigidos por Leonel Álvarez mantuvieron un ataque constante sobre el arco rival y tuvo las mejores opciones de marcar en los primeros minutos del encuentro.

La primera opción clara para Medellín (m. 12) nació de una jugada individual de Jhon Javier Restrepo, quien dejó a varios rivales en el camino y logró habilitar a Felipe Pardo para que este rematara, con la mala fortuna que el balón quedó en manos del arquero Jorge Contreras. Luego, Luis Carlos Arias tuvo otra muy clara con un disparo de media distancia, y una vez más Contreras evitó la caída de su portería.

Sobre el minuto 34, Matías Mirabaje pegó un fuerte disparo de media distancia que terminó por estrellarse contra el palo del arco que defiende Aldo Bobadilla. Esa fue la opción más clara que tuvo el Racing en lo corrido de la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Racing de Uruguay presentó un cambio, Jean Pierrre Barrientos ingresó en sustitución de Jorge Luis Cazulo. Por su parte, Medellín continuó presionando en ataque al conjunto 'charrúa' en busca del tanto que abriera el marcador. Racing también intentó generar el contragolpe que diera la sorpresa en el pórtico local. Sobre el minuto 66, Medellín se quedó con 10 hombres tras la expulsión de César Valoyes por acumulación de tarjetas amarillas.

El conjunto paisa continuó insistiendo en ataque, a pesar de estar con un hombre menos, pero la defensa impuesta por los uruguayos evitó el tanto. Sobre el cierre del partido (m. 87) Medellín se quedó con nueve hombres, luego de la expulsión de Lewis Ochoa por simular una falta dentro del área rival. El juez central del compromiso, Juan Ernesto Soto, no dudó en mostrarle el cartón.

Con el resultado, el 'Poderoso de la Montaña' comprometió bastante sus aspiraciones de conseguir un cupo a la siguiente fase de La Copa Libertadores. Los dirigidos por Álvarez son terceros con 3 puntos, mientras que Corinthians lidera el grupo con 7 unidades, le sigue Racing con 4 y cierra el grupo Cerro Porteño, con tan sólo uno.

Ficha técnica:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle (m.72, Lewis Ochoa), Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz (m.61, Tressor Moreno), John Javier Restrepo, Nelson Barahona (m.80, Mario Giménez), Luis Carlos Arias; Felipe Pardo y César Valoyes. Entrenador: Leonel Álvarez

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Víctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Santiago Ostolaza, Jorge Cazulo (m.46, Jean Barrientos), Federico Vega, Matías Mirabaje (m.84, Alejandro Reyes); Martín Cauteruccio y Líber Quiñones (m.69, Néstor Silva). Entrenador: Juan Verzeri

Árbitro: El venezolano Juan Ernesto Soto expulsó a César Valoyes (m.66) y Lewis Ochoa (m.88) y amonestó a De Almeida

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan Corinthians y Cerro Porteño, disputado en el estadio Palogrande, de Manizales.