Lanús necesita una victoria para mantener sus esperanzas de clasificación

El conjunto argentino recibe este miércoles al Blooming boliviano.

El argentino Lanús, tercero en el Grupo 4, dependerá este miércoles de una victoria en su estadio sobre el boliviano Blooming para mantener sus esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. La formación de Santa Cruz de la Sierra cierra la clasificación sin rédito alguno tras sus derrotas en los tres primeros partidos, mientras que la bonaerense tiene un estrecho margen de error para alcanzar su objetivo después de varios tropiezos en el primer tramo de la fase de grupos.

El entrenador Luis Zubeldía podrá contar en el equipo con el centrocampista Marcos Aguirre y el punta Diego Lagos, recuperados de sus lesiones. El Lanús, que perdió ante el Libertad paraguayo y el Universitario peruano y superó fuera de casa a su rival en este encuentro, también había comenzado mal el torneo Clausura, torneo en el que ha demostrado alguna mejoría pero sin equilibrio.

“Si no ganamos los dos partidos en casa (el último ante el Universitario) estamos fuera. Es una realidad. Pero tengo mucha confianza en que podamos pasar”, comentó el centrocampista Agustín Pelletieri. El conjunto cruceño llegó a Buenos Aires con nuevo entrenador, Carlos Aragonés, tras la dimisión del argentino Víctor Hugo Andrada, como consecuencia de la derrota sufrida en la última jornada de la Liga de su país ante el San José de Oruro por 1-3.

Con Aragonés en el banquillo el Blooming fue campeón boliviano en 1998 y 1999, y esta es la quinta vez que asume la dirección del equipo. El técnico casi no ha tenido tiempo para entrenar al equipo de la “Floreciente (Blooming) Juventud Cruceña” , y en su estreno no podrá contar con el goleador Roger Suárez, que la semana pasada sufrió un grave accidente de tráfico que le tendrá tres meses fuera de los terrenos de juego.

“Los tropiezos en el fútbol siempre están, uno tiene que tener capacidad saber levantarse tras una caída. Creo que el Blooming si la tiene”, afirmó el entrenador tras su fichaje.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera, Santiago Hoyos, Maxi Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo Salcedo. Entrenador: Luis Zubeldía

Blooming: Andrés Gemio; Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Raúl González, Andrés Imperiale; Dustin Maldonado, Alejandro Gómez, Lorgio Álvarez, Luis Vieira; Damián Akerman y Hernán Sillero. Entenador: Carlos Aragonés

Árbitro: Patricio Polic (CHI)

Estadio: Ciudad de Lanús