Medellín quedó prácticamente eliminado de La Libertadores

Racing de Uruguay fue el verdugo de los paisas al derrotarlos 1-0.

Medellín quedó con remotas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de La Copa Libertadores, luego de perder frente al Racing de Uruguay por la mínima diferencia. Un gol de Santiago Ostolaza sentenció la prematura salida de los colombianos del torneo continental.

El encuentro durante la primera parte fue dominado por el cuadro local que buscó, a través de sus atacantes, abrir el marcador. La primera opción de gol fue para los uruguayos por intermedio de Santiago Ostolaza, quien envió un soberbio remate al arco de Aldo Bobadilla, pero éste logró controlar la acción.

Racing continuó su ataque insistente en área del Medellín y estuvo muy cerca de abrir el marcador sobre el minuto 26 en una acción de Néstor Silva en un rebote que dejó libre el arquero Bobadilla, pero el jugador del onceno uruguayo erró en la definición.

Medellín, por su parte, intentó aguantar la embestida de los locales, y buscó aproximarse al arco rival a través de Luis Carlos Arias, Mario Giménez y Felipe Pardo

Para la segunda parte el 'Poderoso' intentó despertar y salió a buscar el gol que le diera la ventaja sobre los locales. Las mejores opciones de los dirigidos por Leonel Álvarez llegaron de los pies de Luis Carlos Arias y Felipe Pardo, pero la buena actuación de Jorge Contreras, arquero del Racing, evitaron la anotación de los colombianos.

Cuando mejor jugaba el DIM y se esperaba un gol de los antioqueños, Racing consiguió el gol de la victoria en un cobro de tiro de esquina ejecutado por Matías Mirabaje y que Santiago Ostolaza (m. 74) logró enviar al fondo de la red de Bobadilla de un fuerte cabezazo.

Tras el gol Medellín intentó buscar la paridad, pero la mala definición y el cerrojo impuesto por Contreras en el arco uruguayo impidieron al 'poderoso' conseguir la paridad.

El resultado deja al equipo que dirige Leonel Álvarez con una remota posibilidad matemática de conseguir su paso a los octavos de final del certamen. Medellín tiene que ganar los dos partidos que aún le restan esperar a que Racing no sume frente a Corinthians y Cerro Porteño.

No obstante si se dan esos resultados el cuadro paisa no tiene asegurado su paso a la siguiente fase del torneo, pues clasifican sólo los mejores segundos, es decir aquellos que hayan sumado la mayor cantidad de puntos en la fase de grupos del certamen continental. El próximo 8 de abril Medellín recibirá a Cerro Porteño en el estadio Atanasio Girardot en el penúltimo juego por el grupo 1.

Ficha técnica:

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jorge Cazulo (m.62, Jean Pierre Barrientos), Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje (m.82, Matías Avero); Martín Cauteruccio y Néstor Silva (m.72, Líber Quiñones). Entrenador: Juan Verzeri

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Héctor Vasco (m.68, Nelson Barahona); Mario Giménez y Felipe Pardo (m.83, César Rivas). Entrenador: Leonel Álvarez

Gol: 1-0, m.74: Santiago Ostolaza

Árbitro: el argentino Diego Abal, que amonestó a Mirabaje, Brasesco, Valencia, Restrepo y Ortiz. Expulsó con roja directa a Giménez

Incidentes: Partido de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América disputado en el Parque Central, de Montevideo.