Juan Áurich necesita un triunfo frente a Estudiantes

Al equipo peruano sólo le sirve ganar este martes para continuar con vida en la Copa Libertadores.

El peruano Juan Áurich se enfrentará el martes a Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Copa Libertadores, presionado a ganar en casa para mantener sus opciones de clasificar a octavos de final por el Grupo 3 del certamen continental. La quinta fecha del torneo será prácticamente definitiva para el equipo peruano, que va penúltimo en su grupo con seis puntos, uno menos que Estudiantes de La Plata.

"Como jugamos en nuestro campo, debemos sacar mucha ventaja de esa situación. Nosotros nos sentimos cómodos, pero ellos no están acostumbrados", dijo a la prensa el director técnico del Aurich, el colombiano Luis Fernando Suárez, en referencia a la cancha sintética del estadio Elías Aguirre, escenario del partido.

Estudiantes dedicó ayer su último entrenamiento a visitar la cancha sintética del Jockey Club de Buenos Aires, antes de emprender este lunes el viaje a Chiclayo en un vuelo chárter. Suárez agregó al diario Líbero que intentarán imponer sus condiciones, "defendiendo y atacando".

Por su parte, el centrocampista del Juan Áurich Gianfranco Espejo, dijo que "(Juan Sebastián) Verón siempre hace la diferencia en su equipo", pero que el equipo local se caracteriza por "marcar bien y así lo haremos", pues tenemos que ganar. "Este encuentro se jugará con garra, táctica y temperamento. No hay otra", afirmó Espejo.

En tanto, el delantero Reimond Manco subrayó que "Verón no es todo Estudiantes", al remarcar que será un partido de "once contra once" y concentrarse sólo en su máxima figura sería un error. Por su parte, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, declaró a la prensa de su país que "el partido será complicado, pero tenemos un plantel que dará la pelea hasta el final". El delantero Mauro Boselli dijo a los diarios argentinos que quieren hacer "un gran partido ante Aurich para sacar los tres puntos y estar tranquilos de cara a la clasificación". "Si no se puede, es importante no perder", agregó Boselli.

Alineaciones probables:

Juan Áurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas, Roberto Guizasola; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Pedro Ascoy, Reimond Manco; Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. Entrenador: Luis Fernando Suárez

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Leandro Desábato, Marcos Rojo; Maxi Núñez, Matías Sánchez, Juan Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emilio Ruiz

Lugar: Estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo con capacidad para 20.000 asistentes.